• Por: Shofranka Sarosi

¡Haz que a tus hijos les guste estudiar! 6 pasos infalibles


Se llega un nuevo ciclo escolar, y todo padre de familia sano empieza a preocuparse sobre si a sus niños les gusta la escuela y, por ende, estudiar.

Después de todo, no hay padres que quieran que sus hijos saquen malas calificaciones. No obstante, todos los niños son diferentes y todos aprenden de diferentes formas.

La escuela puede gustarles porque conocen amistades, tienen receso, comen algo que les agrada o tienen un maestro que se porta muy bien con ellos. Este entorno puede ser perfecto para su aprendizaje. Sin embargo, los menores pueden tener problemas de aprendizaje si son maltratados por los maestros, los compañeros, no tienen amistades o inclusive si tienen problemas en el hogar.

Como padres debemos de poner atención a todos estos factores. Una vez viendo todo esto, podemos empezar a conocer diferentes dimensiones de nuestros hijos y ayudarles.

Como normas básicas, sigue estos pasos y recuerda que la paciencia y el respeto son claves para auxiliar a los menores.

1. Se el ejemplo: No esperes que los niños se pongan a leer o estudiar si toda la vida te han visto clavado en el televisor. Ahora son un equipo, así que acércate y ayuda.

2. Hazle un espacio: Una mesa, una esquina, un lugarcito donde el niño pueda tener su propio material para estudiar y concentrarse es perfecto. Los estudiantes no pueden estudiar con la televisión, el radio prendido o tú gritando. Recuerda una adecuada iluminación y una temperatura que le agrade.

3. Determina horarios: Crea una hora específica en donde puedas ayudarle a hacer su tarea. Depende del niño, el estudiar puede durar poco o más tiempo, pero no lo satures. Lentamente ve midiendo lo que puede rendir.

4. Encuentra su estilo de aprender: Como dije, todos los niños son diferentes. Algunos te van a querer escuchar, otros querrán poner manos a la obra y tal vez hagan los dos, o algo diferente.

5. Los incentivos son buenos: No lo castigues por no aprender, pero sí puedes prometerle llevarlo al parque, que vaya a jugar con sus amigos o que vea su programa favorito.

6. Tranquilidad y paciencia: Sin esto los padres pueden cometer errores imperdonables como pegarles a los hijos y ofenderlos. Nunca le digas tonto ni lo hagas sentir así. Tu tarea es ser un padre responsable y repetirles una y otra vez y hasta de diferentes formas lo que ellos no entienden.***

#2018 #familia #hogar #hogarconsejos #consejosfamiliares #estudios #familiasunidas #familasprimero #familiaunida #hogardulcehogar

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO