• Por: Lechuga Girl

7 alimentos para mantener los riñones sanos


7 alimentos para mantener los riñones sanos

Muchos ignoramos el mantenimiento de estos órganos, pero si los riñones no trabajan a pleno rendimiento o los estás forzando, toda tu salud está comprometida.

Y es que los riñones filtran desechos, eliminan el exceso de agua y las toxinas dañinas en forma de orina además de auxiliar a equilibrar los electrolitos y otros líquidos de cuerpo. Por si esto fuera poco, asisten a mantener equilibrada la presión sanguínea y aseguran que la sangre tenga la cantidad correcta de nutrientes para tu cuerpo. Además, los riñones ayudan a generar glóbulos rojos y a mantener la buena salud de los huesos. Así que tener riñones saludables es imperativo.

Entre los síntomas del mal funcionamiento renal se encuentra la retención de líquidos como una de las primeras señales y también una de las más leves. Sin embargo, podrían aparecer otros síntomas como la picazón y piel seca, erupciones cutáneas, el sentir frio sin importar la temperatura, aliento desagradable con sabor metálico en la boca, hinchazón de pies, cara y parpados, tez pálida, taquicardias, fiebre alta, dolores de espalda, calambres musculares crónicos, ataques de pánico y cambios repentinos en la presión arterial.

Para mantener estos órganos en buen funcionamiento, es imperativo que limites el consumo de sal, queso, embutidos, comida procesada, y la carne roja en exceso, así como el azúcar para prevenir los famosos cálculos o piedras al riñón, por supuesto los expertos también recomiendan dejar el cigarro.

Por otra parte, recuerda siempre tomar por lo menos dos litros de agua al día.

1. La col o repollo es una medicina natural para nutrir los riñones, ya que contiene fotoquímicos que eliminan los radicales libres, aparte de ser rica en fibra y ácido fólico. La verdura contiene bajas dosis de potasio, un mineral que se acumula en la sangre si no es eliminado correctamente por los riñones.

2. Las bayas como las fresas, arándanos o frambuesas son esenciales de la mima forma por contener antioxidantes y son excelente fuente de manganeso, vitamina C, fibra y ácido fólico además de mejorar el funcionamiento de la vejiga.

3. El omega 3 o pescado en sus diferentes formas como salmón, trucha y atún son vitales por sus ácidos grasos saludables.

4. El ajo es un alimento que no a todos gusta, pero tiene propiedades antioxidantes y anticoagulantes capaces de reducir efectivamente las posibilidades de enfermedades del riñón. Asimismo, reduce el colesterol malo y e inflamación del cuerpo.

5. La cebolla ayuda a desintoxicar y limpiar los riñones, contiene cromo que ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa y trata piedras en el riñón de forma natural.

6. Las manzanas desintoxican, ya que son ricas en fibra y tienen propiedades antinflamatorias. Son excelentes para reducir el colesterol y ayudan a prevenir estreñimiento.

7. Los pimientos rojos contiene licopeno, un antioxidante que protege contra ciertos tipos de cánceres además de ser ricos en vitaminas A, B6 y C, ácido fólico y fibra.

¿Qué esperas para sanar tus riñones? ***

#salud #saludable #vivirmejor #saludables #organossaludables #rinones #tipsdesalud

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO