• Por: Lola Dollarz

Empieza el 2019 con dinero en el bolsillo


Métodos fáciles para ganar en navidad

La mayoría de las personas llaman a la temporada navideña “el mes caro" debido a todos los gastos relacionados con eventos sociales, cenas y por supuesto los regalos de Navidad.

Es un hecho que muchas personas no solo se olvidan de la dieta, sino que también del presupuesto durante este mes empezando el siguiente año con deudas. Sin embargo, esto no tiene que ser así. Esta época del año también es una gran oportunidad para ganar un dinerito extra que no solo nos ayudará con las compras navideñas, sino que también a comenzar el 2019 con dinero en el bolsillo.

A continuación, hay algunas ideas sobre cómo puedes engordar tu alcancía en las próximas semanas.

Haz dinero con tu carro

-Servicios como Uber, Lyft, y Amazon Delivery son ideales para esta temporada, ya que puedes trabajar en tus horas extras y sin necesidad de adquirir una nueva habilidad.

- Si tienes una troca o auto grande ofrece tus servicios para ayudar a personas a llevar los árboles de navidad a sus hogares. Puedes preguntar en los lotes donde venden árboles navideños si te permiten dejar tus tarjetas de presentación o pon tu anuncio en craigslist, Facebook o Offer up.

- Haz una cuenta con Postmates, Ubereats, DoorDash o Instacart estos servicios de compra y entrega de comestibles también te permiten trabajar por tu cuenta y a tus horas. Al igual muchos restaurantes necesitan ayuda con la entrega y transportación de comida durante todo diciembre.

- La compañía Saucey necesita personas que hagan entregas de alcohol a fiestas y reuniones cuando el alcohol ya se acabó. Aquí todos ganan, pues es una manera fácil de hacer dinero y nadie maneja bajo la influencia del alcohol.

Haz dinero con lo que ya tienes

- Usando plataformas como eBay, Amazon, Poshmark, Let go o Offer up puedes vender adornos navideños que ya no uses, o ropa y zapatos que tengas en tu closet nuevos o seminuevos.

- Haz una yarda y purga tu casa de todo eso que solo ocupa espacio. Usa este dinero para mejoras en tu hogar, ahórralo o mejor aún aprende a invertir.

- Si vienes de una familia muy grande convencerlos a poner un puesto en el swapmeet un fin se semana y vender lo que ya no usan. Muchos swapmeets no te cobran cuota ciertos días o si estas vendiendo objetos usados.

- Si tienes cuartos vacíos es tu casa has una cuenta con Airbnb y aprovecha de la temporada rentando cuartos a las personas que están de vacaciones.

Haz dinero haciendo lo que ya sabes

- Si eres creativo y te gustan las manualidades ofrece tus servicios decorando casas, oficinas o armando nacimientos. Muchas personas disfrutan de cómo su hogar se ve decorado, pero no tienen el tiempo o la paciencia para hacerlo. Sube fotos de tu trabajo a las redes sociales y promuévete.

- Si eres experto en envolver regalos lucra con tu talento y ofrece envolver los regalos de compañeros de trabajo o vecinos.

- Si no te da pena hablar con extraños haz tu solicitud para trabajar en promociones y eventos especiales. Estos trabajos los encuentras en Craigslist bajo “events o marketing” o en Grupos de Facebook bajo “Brand Ambassadors”. Durante esta temporada las grandes compañías usan personas para promover sus productos ya sea dando muestras u ofreciendo cupones. Estos trabajos pagan por lo regular arriba de $16.00 la hora y son principalmente los fines de semana.

- Ofrece tus servicios como cuidador de casas o mascotas. Muchas personas salen de vacaciones durante esta temporada y necesitan que alguien cheque su casa o cuide a sus mascotas. Para trabajar esto es necesario que apliques con las diferentes agencias que ofrecen estos servicios ya que estos te hacen una verificación de antecedentes ya que vas a entrar a propiedades privadas.

- Así como los restaurantes necesitan gente que transporte la comida también necesitan meseros, camareros de bar temporales. También puedes aplicar en agencias de abastecimientos “catering” y buffets.

- Handy y Task Rabbit son aplicaciones que contratan a personas que limpian casas. Durante estas fechas muchas personas necesitan ayuda limpiando su casa pues van a tener invitados. También puedes aplicar con agencias de limpieza doméstica y solo pedir trabajar ciertos días.

- Si sabes tomar fotos ofrece tus servicios como fotógrafo para esta temporada. Puedes ir a oficinas y promoverte para tomar fotos en grupo o durante las fiestas navideñas. En eBay puedes comprar fondos de pared como los que usan los estudios de fotografía con temas navideños por menos de $20.00. Si conoces a una maquillista ofrece el paquete para animar más a las personas a tomarse fotos. ***

#2018 #dinero #abundancia #vivirbien #ganamas #ganadinero #moneytips #tododinero #ecomerce #manejodedinero

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO