• Por: Lechuga Girl

Combate la gripe YA… Estos alimentos son tus aliados


Los resfriados están a la orden del día, especialmente en el trabajo y la escuela, pero no podemos escondernos en una cueva. Hay que hacerles frente con los alimentos del día.

Para este mal, como decía mi abuelita, el secreto principal es el caldo de pollo, pues no solo lubrica la garganta sino reduce la congestión y sobre todo hidrata al cuerpo.

Aunque si no tienes tiempo para hacer la deliciosa comida, puedes prepárate un té de jengibre. Es un remedio ideal si lo tomas con miel cuando tienes gripe. Además, mejora la absorción de nutrientes, la circulación sanguínea, la digestión, alivia el dolor de articulaciones y refuerza el sistema inmunológico gracias a sus efectos analgésicos y antibacteriales.

De refuerzo la miel como aliado del jengibre, ya que la raíz puede resultar algo picante para algunas personas. Por otra parte, la miel alivia las distintas membranas irritadas en la parte posterior de la garganta y ejerce un efecto antioxidante y antiviral.

Ahora que, si eres más valiente y no le temes al mal olor, puedes picar un ajo y comerlo en una cucharada con miel, en una infusión con limón o en el mismo caldo de pollo. El alimento tiene propiedades antimicrobianas que pueden aliviar la congestión nasal. Come el diente de ajo diario para ver la mejoría en corto plazo.

Otro ayudante en la batalla es la zanahoria, la cual ha pasado desapercibida por muchos a la hora de los remedios. Un jugo al día fortalece el sistema inmune por ser rico en antioxidantes y en vitamina. La zanahoria quita la flema eliminando la mucosidad nasal.

Asimismo, después de una ensalada, jugo o comida con zanahoria, puedes sustituir el pastelito por un postre de yogurt, el cual contiene cultivos vivos que asisten al sistema inmunológico a combatir las bacterias malas en el cuerpo.

Los hongos fortalecen el sistema inmunitario; contienen vitamina D, que ayuda a tener más inmunidad, y algunas variantes pueden combatir ciertas infecciones.

Un doble guiso, delicioso y rápido que también puede asistirte es la cebolla con hongos, cada uno con una gran cantidad de vitaminas y minerales para fortalecer tu sistema inmunológico.

Sin lugar a duda, la mayoría de estos alimentos son ingredientes que forman el caldo de pollo así que la sabiduría de las abuelitas sigue ganando.***

#2019 #salud #naturaleza #natural #comida

Recent Posts

See All

El BALANCE, la verdadera felicidad

Hace unos meses perdí a mi mejor amiga. Mi perrita Schatzi fue asesinada violentamente por unos coyotes una calurosa noche de septiembre. Estaba tan cansada de trabajar todo el día, todos los días dur

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO