• Por: La Chica Hippie

Acoso cibernético… Nuestro enemigo en común


En una de las charlas de TED, Mónica Lewiski habló sobre su experiencia al convertirse en la persona más ridiculizada de los principios del nuevo milenio. Cuando su relación secreta con el entonces presidente Bill Clinton fue expuesta, Mónica pasó de ser una pasante de 22 años a el hazme reír y objetivo de bromas sexuales de todo mundo.

En esta charla ella explicó cómo fue para ella, sus padres y seres queridos enfrentar el escándalo que por mucho tiempo le arruinó la vida y lo vergonzoso y difícil que ha sido para ella seguir con su vida durante todos estos años, ya que como sociedad la joven fue casi “linchada” y hoy 20 años después, no falta quien todavía haga bromas sobre ella y ese famoso vestido, sin ninguna consideración en cuanto a sus sentimientos o los sentimientos de sus seres queridos. Ella describe este evento como el principio de una sociedad que no se toca el corazón para juzgar, ridiculizar, castigar, atormentar y burlarse de los demás sin ningún remordimiento.

En estos tiempos gracias al internet y las redes sociales todos corremos el riesgo de ser atacados y convertirnos en un chiste ante el mundo entero. Todos estamos a una mala foto o video de convertirnos en memes internacionales. No es algo raro ver gente grabando o tomar fotos de desconocidos para ponerles filtros chistosos y compartir esto con todo el mundo. La necesidad de grabar o publicar cada instante de nuestra vida en las redes sociales nos convierte en presas perfectas para las mentes creativas que no titubean en usar nuestra imagen como broma. Y aunque es cierto que algunas personas disfrutan de la fama instantánea y harían cualquier cosa por tener atención, hay quienes sus vidas han cambiado dramáticamente al convertirse en famosos por Internet y desgraciadamente hay quienes nunca se recuperaron de la ridiculizaron o humillación y se quitaron la vida.

Es triste leer algunas las peleas que se llevan a cabo en las redes sociales, los desagradables comentarios que se escriben en videos de YouTube, fotos de Facebook e Instagram y lo salvajes que podemos ser entre nosotros con el teclado como nuestra arma. ¡Nadie está a salvo!

Sin duda lo más preocupante es la sociedad que estamos creando para las nuevas generaciones. De acuerdo a las estadísticas de www.meganmeierfoundation.org, 61% de los adolescentes con sobre peso han recibido comentarios y mensajes directos negativos en sus fotos compartidas en redes sociales y el 71.9 de estudiantes han sido acosados cibernéticamente por lo menos alguna vez.

En una entrevista la actriz Julia Roberts compartió su experiencia al subir una foto a Instagram que se tomó con su sobrina. Ella comenta cómo la lluvia de crueles comentarios donde destruían y criticaban su físico y edad la hicieron sentir humillada y lastimaron sus sentimientos aunque ella se considera una mujer confortable con su apariencia física. La actriz agrega que si ella con su confianza en sí misma y madurez se sintió acosada, como se puede sentir una niña o joven que todavía no madura lo suficiente para aguantar tanta negatividad o criticismo hacia su persona.

Tenemos que dejar de ser tan crueles los unos con los otros ya sea en el internet y fuera de esta. Tenemos la responsabilidad de ver los unos por los otros y cuidarnos entre sí. El hecho de que el insulto sea escrito por un teclado ocultando nuestra identidad no significa que no duela o pueda tener graves repercusiones.

Nadie sabe lo que hay dentro de una persona y un comentario cruel y mal intencionado puede ser el detonador. Hay que dejar de escudarnos detrás de una pantalla para derrochar veneno, como dice el dicho si no tienes nada bueno que decir es mejor no digas nada.***

#2019 #acoso #redessociales #cultura #chicahippie #conciencia #creciendojuntos #parareflexionar #pensamientos #reflexionar

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO