• Por: Montserrat Rivera

¿Te da flojera levantarte temprano?


Para ser sinceros no es fácil levantarnos temprano a menos que nos guste. Nocturna por naturaleza para mi levantarme temprano me suena como castigo y me remonta a amargos recuerdos de mi niñez cuando me tenía que levantar bien temprano para ir a la escuela. Platicando con amistades me doy cuenta que no estoy sola, ¡eso de despertarse antes de que cante el gallo es todo un logro!

Como parte de mis resoluciones de año nuevo, me prometí que iba a empezar a madrugar. Pero dejar la camita caliente por una mañana fría no ha sido fácil. Es por eso que después de varios fracasos encontré estos trucos que me han ayudado a dejar de ser la gruñona que francamente muchos le huían en las mañanas. Espero que estos pasos te ayuden con tu propia batalla contra el despertador.

Adiós estimulantes: No tomes café, chocolate caliente, dulces o nada que tenga azúcar, cafeína o alcohol por lo menos dos horas antes de irte a la cama. Nada es peor que pasar la noche con ojos de búho mirando el techo sabiendo que tienes que levantarse en unas pocas horas.

Cero distracciones: Sepárate de tu teléfono, apaga la tele y prepárate a dormir. No porque estés acostado quiere decir que estás descansando. Marca una hora en donde dices STOP a las llamadas. (Puntos extra si entendiste mi chiste). Dale la oportunidad a tu mente de desconectarse completamente.

Acuéstese temprano: Haz tu matemática e identifica a qué hora tienes que irte a dormir para tener un buen descanso y poder empezar el siguiente día con energía. Recuerda que la mayoría de nosotros necesitamos dormir ocho horas.

Durante la mañana

El primer paso: Lo más difícil es poner los pies en el suelo y levantarse. Por eso muchas personas optan por poner el despertador lejos de la cama. Escoge el timbre más fastidioso, que de plano no aguantes y tengas que apagar inmediatamente. Una vez que ya lo apagaste ¡NO REGRESES A LA CAMA! Si es necesario pon otro despertador en el baño con otro timbre más chillón. Ya estando en el baño lávate los dientes y la cara.

** Mucha gente opta por poner su música favorita como timbre para el despertador Esto funciona porque tu mente se despierta con un sonido agradable y te pone de buen humor. **

Identifica el momento: Ese instante en el que vez a tu cama y dices… “otro ratito”. Ese momento es tu perdición. ¡No te dejes vencer tan rápido!

Ten paciencia: Si usualmente te levantas a las 10:00am, no esperes que de la noche a la mañana te conviertas es un madrugador. Esto solo te va a garantizar que te decepciones y ya no lo quieras intentarlo después. Empieza por 10 minutos más temprano de lo usual y ve incrementando poco a poco.***

#2019 #edicionespecial #todoexito #exito #guiaexito #morning #madrugadores #5amclub #todoexitos #exitolatino

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO