• Por: Montserrat Rivera

Las estrategias que convirtieron a un indigente en millonario


Si lo vez en la calle, no das 25 centavos para conocerlo. No viste a la moda, no maneja un auto del año, no come en restaurantes finos y ni siquiera es bien parecido.

Sin embargo, “José”, quien no quiso revelar su identidad en público, vale un millón de dólares a través de un negocio de limpieza de autos. ¿Cómo le hiciste José, cuál fue tu secreto? Le pregunté ansiosa.

José me respondió sonriente y me dijo, “no hay secretos, pero sí hay estrategias que muchos conocen, pero que no ponen a prueba por pereza, miedo o falta de tiempo. Yo les aseguro que si dejan atrás estos tres obstáculos y hacen lo que a continuación voy a decir, tendrán éxito en su negocio o en su trabajo”.

Nadie triunfa si no hace su tarea: Si no conoces el mercado en el que te metes no puedes hacer mucho. Debes trabajar arduamente en aprender. Estudia y ejecuta las habilidades que te van a llevar donde quieres. Lee, pregunta, ve a la escuela, observa y práctica.

La presentación es todo: Y no hablo del físico, ni de la ropa. Estoy hablando de los resultados que presentas tanto en el trabajo o en el negocio. La gente desea calidad, ver un producto bien terminado, a tiempo e impecable. El propósito de todo negocio es producir y mejorar el servicio. Ser “bonito” o amigable no te va a asegurar un puesto para siempre. El resultado de tu trabajo es lo que la gente juzga al final, si le gusta regresa o te contrata indefinidamente.

Nadie es indispensable: Siempre hay servicios mejores que el tuyo. Nunca te confíes en que eres el único/a que ofrece lo mejor. Así que recuerda que algunas veces puedes mejorar las ofertas del colega del trabajo o el negocio a la par tuya como una estrategia para ganar clientes o echarte al jefe al bolsillo.

Responde a nuevas necesidades: Ya sea en tu negocio o en tu trabajo, la empresa siempre debe de evolucionar porque el cliente siempre tiene nuevas necesidades. Así que estudia lo que se va necesitando y empieza a incluirlo. Un peluquero debe saber lo último de la moda en cortes, así como un periodista debe saber que sucede en la comunidad para cubrir el tema.

Toma riesgos: Como inmigrantes ya tomamos el riesgo más grande al cruzar a este país y dejar a nuestra familia atrás. Ten la iniciativa de proponer, modificar y experimentar justificadamente y con precaución. Nunca te estanques.***

...

#2019 #guiaexito #guia2019 #todoexito #latinosconexito #historiasdeexito #latinosconexitos #abundancia #mentesmillonarias #mentespositivas

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO