• Por: Montserrat Rivera

Gloria Schuster “Un legado de be


La meta de Gloria Schuster siempre fue embellecer a la gente y hacer que se sintieran felices consigo mismos. Esa misma pasión la llevó a convertirse en maestra de cosmetología hace casi cuatro décadas. Lo que ella no sabía es que en su larga carrera se iba a convertir en la maestra favorita de sus alumnos y un legado de belleza de adentro hacia afuera.

Gloria no solo ha dominado la habilidad de enseñar con paciencia sino también ha instruido a sus estudiantes con amor y disciplina, el coctel perfecto que ha llevado a muchos de ellos a convertirse en profesionales y abrir sus propios negocios.

El secreto del éxito

“Toda persona que emprende un proyecto o busca aprender una habilidad, debe hacerlo por pasión. Eso es lo que los va a hacer sobresalir de otros”, dice la experta, quien ha trabajado los últimos 23 años para Hacienda La Puente Adult Education School, y ahora es líder en Cosmetología. Además, “es importante que desde el primer día tomes tus clases con seriedad, que preguntes, practiques, tengas paciencia y tengas una meta”, agrega.

Esas mismas claves hicieron que una instructora viera el potencial de Gloria cuando estaba en la escuela de belleza y le sugiriera convertirse en maestra.

“Con el tiempo aprendí a ponerme diferentes sombreros para las diferentes personalidades y edades que tienen mis estudiantes. Algunas personas aprenden más rápido, otros más lentos, y algunos necesitan diferentes explicaciones”, dice Gloria.

A pero eso sí, “a parte de la paciencia soy muy estricta porque quiero que mis estudiantes lleguen lejos”, añade.

La pasión

Lo que a Gloria le gusta más de su profesión es ver resultados. “Cuando puedo ver que mis estudiantes aprenden lo que les he enseñado, eso me llena de satisfacción”, dice.

Para ella, hay un tiempo para trabajar y un tiempo para relajarse. Así que las horas de clase siempre han sido para aprender las técnicas correctas antes que los estudiantes toquen un cliente. “El embellecer a alguien y hacerles lucir más jóvenes es un arte que siempre se va a necesitar. La carrera de cosmetología es siempre cambiante con los tiempos y las modas, siempre te reta a aprender algo nuevo y a actualizarte”, sostienes. “Lo mejor es volver a ver a mis estudiantes y saber que abrieron sus propios negocios”, indica.

El retiro

Gloria se retira de su profesión en junio entre la tristeza de no volver a impartir clases y la satisfacción de haber ayudado a más de 1,000 alumnos en toda su carrera.

“La escuela es mi segundo hogar, los estudiantes son como familia… Estoy triste, pero al mismo tiempo satisfecha de mi trabajo y deseando viajar y remodelar mi hogar”, dice Gloria entre sonrisas.

Antes de trabajar 23 años para Hacienda La Puente Adult Education School, la cosmetóloga trabajó otros 15 años para diferentes escuelas privadas, entre estas Professional Institute of Beauty School en El Monte, Alhambra Beauty College, Princess Beauty School en Pomona, Montebello Beauty College y Marinello's Beauty School en Ontario.

Su trabajo como maestra la ha hecho ganar diferentes reconocimientos. Entre ellos, dos premios al mejor maestro del año para Super Cuts y uno para Hacienda La Puente.

“Siempre me he sorprendido cuando me nominan, pero eso indica que he hecho buen trabajo”, dice entre sonrisas.

En su retiro, Gloria les dice a sus estudiantes que cada uno va a estar en su corazón.“Les deseo la mejor de las suertes, que sean exitosos y no se rindan. No olviden que la pasión y la dedicación son importantes para toda meta”, dice Gloria, mientras recuerda que su época favorita fueron los años 60.

“En esta época se desarrolló más el maquilla, los estilos y los peinados, aunque toda época es preciosa porque te enseña algo diferente, y con un pequeño cambio puedes hacer a la gente feliz y transformarla”, dice Gloria.

¿Qué busca Gloria de sus estudiantes tras el retiro?

“Me gustaría que me recuerden… pero también me gustaría saber que llegaron al éxito”, agrega.***

#2019 #Yosoyexitolatino #latinosconexitos #covergirl #portadas #belleza #cosmetologia #educacion #maestros #lideresdelacomunidad

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO