• Por: Narcisa Labelle

¡Debes usar gafas de sol YA! Te revelamos los beneficios poco conocidos


Las gafas de sol se han incorporado a la indumentaria como un accesorio más, hay quienes las usan para pasar inadvertidos, para cubrir ojos desmaquillados, para que no se note un golpe alrededor de uno o ambos ojos, para ocultar una resaca, para dar un toque chic o sofisticado a nuestro look, obviamente para cubrirnos de la luz solar.

Pero ahí no terminan las razones de usar gafas oscuras. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de usar gafas de sol? Con gusto te los daré.

Reducen la resequedad ocular

La resequedad de los ojos se debe a la falta de lubricación. Las condiciones de baja humedad, el viento y el polvo aumentan el riesgo de síntomas de ojos secos.

Evitan quemaduras en los ojos

Si, leíste bien. Los ojos también sufren quemaduras solares, esta muestra lagrimeo, enrojecimiento, ardor, irritación y sensación de tener arena dentro de los ojos.

Previene una pingüécula

La pingüécuela es una capa amarillenta de la conjuntiva que cubre la esclerótica (la parte blanca del ojo). Por lo cual es de suma importancia usar lentes con un buen filtro solar al salir a la calle para prevenir ojos amarillentos, y los mismos que te hacen ver mayor de edad.

Funcionan como escudo

Ayudan a resguardar los ojos de agentes externos como el frio, el polvo y el viento. Asimismo, evitan que la piel que esta alrededor de los ojos sufra alteraciones tales como arrugas y/o manchas.

Excelentes para cubrirse de los rayos del sol al conducir

En cierto momento del día el sol es más intenso por esa razón es aconsejable el uso de unas buenas gafas de sol porque te ayudan a tener más concentración, aumentan la visión y estás más alerta a las eventualidades que puedas tener mientras conduces.

Te protegen de los rayos UV

Así como proteges tu piel de los rayos UV al igual protege tus ojos con unas gafas de sol que filtren la radiación ultravioleta hasta un 95%. El sol emite rayos todos los días del año, por lo tanto, las gafas las tienes que usar incluso en los días nublado.****

#2019 #belleza #bellezanatural #guiadebelleza #lentes #gafas #salud

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO