• Por: Lola Dollarz

¿Abundancia repentina? Manéjala con sabiduría


Sea que recibiste un aumento, dinero de una demanda legal o tal vez tu negocio finalmente está teniendo éxito, lo que te haya convertido en un “rico repentino” es importante establecer una disciplina que te ayude a no solo vivir bien hoy sino también en el futuro.

La mayoría de gente vive de cheque a cheque, así que cuando un dinerito extra cae en sus manos no saben cómo manejarlo y lo gastan fácilmente. Es por eso que para muchos los gastos incrementan cuando reciben dinero extra, asegurando así que nunca conozcan la tranquilidad financiera.

Y aunque es natural querer comprar todo lo que se cruce en nuestro camino, lo primero que hay que hacer es tomarnos un momento para pensar con cabeza fría sobre las mejores decisiones que podemos tomar con este dinero.

Algunos puntos que debes tener en cuenta:

Entre menos gente sepa mejor

Quédate callado y únicamente comparte la noticia de tu buena fortuna con las personas en las que más confíes. No empieces a presumir o divulgar que tienes dinero o cambiar tu estilo de vida dramáticamente ya que esta actitud puede atraer amigos falsos, gente que esta cronológicamente necesitada o personas envidiosas. Lo menos que quieres es convertirte en blanco de extorsión, secuestradores o ladrones.

Ve por tu futuro

Antes de ofrecerte a pagar la cuenta otra vez o irte de compras, paga tus deudas pendientes y abre seis cuentas separadas donde vas a filtrar tu dinero. Estas cuentas son,

--La del ahorro

--La de la vejes

--La de las emergencias

--La de las inversiones

--La de las vacaciones

Decide un porcentaje que se va a ir a cada cuenta mensualmente y olvídate que este dinero existe. Este dinero es lo que te va a sacar de un apuro o te ayudará en un momento de crisis. Recuerda que la vida da muchas vueltas y el hecho de que tengas dinero ahora no significa que tu suerte no pueda cambiar.

Evita tomar decisiones apresuradas

Toma unos cuantos meses de reflexión antes de decidir invertir en un negocio o proyecto. No acuerdes nada por escrito y menos si estás siento presionado. Puede que esta sea una gran oportunidad, pero te aseguro que no será la única. Lo más prudente es que la inversión que vas a hacer sea menos de 20% de tus ahorros. Toma tu tiempo para decidir si esta oportunidad es buena para ti y para tu familia a largo plazo. Y evita hacer negocio con gente que no conozcas bien. Esto también se aplica a compras grandes como una casa o un coche nuevo.

No sientas responsabilidad por otros

Es realmente desesperante ver a nuestros seres queridos luchar por dinero y más si tenemos ahorros en el banco que fácilmente pudieran ayudarlos. Sin embargo, todos necesitamos aprender a ayudarnos a nosotros mismos, y siempre sacar a personas del agujero no es sano para nadie. Una manera de evitar convertirte en beneficencia es no regalar dinero sino prestarlo, incluso si no tienes la intención de pedir que te lo devuelvan. Hacerle saber a tus seres queridos que esperas recibir este dinero de regreso pone cierta presión sobre ellos y los motiva a trabajar arduamente para pagarte.

Controla el acceso que tienes a tu dinero

Abre una cuenta bancaria y mantenla con un límite de dinero que te mantenga viviendo cómodamente mes tras mes. Si vas a salir de compras deja las tarjetas de crédito en casa o carga solo efectivo. Por lo menos los primeros meses es recomendable que mantengas el mismo estilo de vida que tenías antes de recibir este dinero. Es tan importante tener un presupuesto cuando no tienes dinero como cuando tienes dinero extra, esto te asegurara que tus relaciones sean genuinas, tengas seguridad y estabilidad financiera y no te ates a un estilo de vida que te lleve a endeudarte otra vez.

Cuida tu dinero en caso de que mueras

¡No trabajaste tan duro para que el banco se quede con tu dinero! Apunta a un familiar de confianza a tener acceso a tu dinero en caso de que te adelantes. Esta persona tiene que ser alguien que tengas más de 15 años de conocer y haya mostrado su lealtad en otras ocasiones. Otra buena idea es establecer una póliza de vida y tener tu testamento actualizado.***

#2019 #guia #dinero #abundancia #fortuna #ganacias #gastos #ahorros #inversiones #dollares

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO