• Por: Lechuga Girl

5 batidos anti estrés que debes consumir


El estrés puede afectar tu cuerpo, tus pensamientos y sentimientos y hasta tu comportamiento. Todos lo hemos experimentado en algún momento, y algunos lo experimentamos peor que otros.

¿Pero qué hace el estrés en el cuerpo? Este puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes por decir algunas.

¿Cómo se experimenta el estrés en el cuerpo? ¡Wow! Puede llegar de muchas formas como dolores de cabeza, cansancio, tensión muscular, dolor de pecho, dolor y/o malestar estomacal y problemas de sueño, lo que nos da ansiedad, inquietud, irritabilidad y falta de enfoque.

Cuando todo esto se acumula llegan los comportamientos negativos como el fumar, beber alcohol, aislamiento, arrebatos de ira y consumo exagerado de comida.

¿Pero que podemos consumir para aliviar el estrés?

∙ Licuado de fresas: Para prepararlo necesitarás 1 vaso de leche, unas 8 fresas, 3 cucharadas de granola, 1 cucharada de miel de abeja.

***La vitamina C disminuye el estrés ya que baja el cortisol que es justamente la hormona del estrés. Por su parte la miel contiene flavonoides, que son compuestos antioxidantes y pueden disminuir los procesos inflamatorios.

∙ Licuado de plátano con almendras y miel: 1 plátano entero, media taza de nueces y la cucharada de miel con la leche de tu gusto.

***Las nueces son ricas en magnesio que es un mineral que te ayuda a relajar tus músculos. Te ayuda con la ansiedad y el insomnio. El plátano tiene un alto nivel de potasio, el sistema neuromuscular es capaz de relajarse. También contiene serotonina, que se encargará de hacerte feliz y vitaminas del grupo A, B Y C que son útiles para nuestro sistema nervioso.

∙ Jugo de arándanos: Una taza de arándanos y un vaso de 16 onzas de agua.

***Así como otros alimentos de color morado, contienen antocianinas. Estos antioxidantes naturales ayudan a formar serotonina y dopamina, los neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria, respectivamente.

∙ Jugo de apio y coliflor: 2 ramas de apio, media taza de brócoli picado, media taza de coliflor picada y uno o dos vasos de agua.

*** Los minerales presentes en el apio, especialmente el magnesio, y el aceite esencial, calman el sistema nervioso. La coliflor cuenta con una gran fuente de colina, un nutriente esencial que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria.

∙ Jugo de zanahoria: Toma 3 zanahorias, puedes agregarles manzana si gustas o apio, y procesa todo con agua a tu gusto o sin agua.

***La zanahoria es otra fuente de potasio, que se recomienda para las personas que están sometidos a elevados niveles de estrés. Además, favorece el sistema nervioso y trabaja como calmante.***

#2019 #articulos #salud #guiadesalud

Recent Posts

See All

El BALANCE, la verdadera felicidad

Hace unos meses perdí a mi mejor amiga. Mi perrita Schatzi fue asesinada violentamente por unos coyotes una calurosa noche de septiembre. Estaba tan cansada de trabajar todo el día, todos los días dur

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO