• Por: Jorge Garcia

Ara Iglesias  Conferencista, Business Coach y CEO de Peekaboo Media.


“Todo comenzó cuando decidí dedicarme a impulsar a la comunidad hispana”.

Ara, cuéntanos ¿Cómo comenzaste y cómo fue que llegaste a ser una de las líderes de negocios en el mercado hispano?

Desde que pise Los Ángeles, este lugar me llamó, el hambre y las ganas de todos por lograr sus sueños, era mi ritmo ideal de vida. Buscaba seguir mi carrera como conductora y productora en los medios de comunicación. Pero al visualizar que la radio y la tele iban a caer, decidí´ enfocarme en algo con futuro y crecimiento. Colaboré en varias casas productoras y fue cuando vi la necesidad de una compañía de redes sociales, marketing digital y producción, así´ me decidí a emprender y crear Peekaboo Media.

Los primeros años fueron muy duros, resaltar en esta ciudad tan grande y competitiva no es fácil, realicé de todo para generar servicios de calidad y atraer clientes. Aún no me decidía por enfocarme en la comunidad hispana, hasta que fui invitada por Libia Berbesi, una top business coach a dar una conferencia de redes sociales. Ese día fue mágico los emprendedores hispanos no habían accedido a ese tipo de información en español como la que y les estaba brindando. Después de involucrarme a dar coaching a negocios hispanos en California, entendí la potencia que somos un día con mi coach tome el riesgo y la mejor decisión. Analizando la potencia hispana que somos, el poder adquisitivo y la gran necesidad de expertos en negocios para la comunidad decidí´ enfocar mi compañía y servicios al crecimiento y estabilidad de los negocios hispanos en California.

Me arriesgue y tome la mejor decisión. Fuimos pioneros, nadie realizaba el tipo de entrenamiento y guía que dábamos en español. Los servicios que brindamos solo las grandes agencias americanas lo tenían, pero en realidad el motor eran los ojos de los hispanos con ganas de lograr sus sueños, ese sueño americano donde son dueños de un negocio exitoso, sin olvidar el impacto positivo que generan a su comunidad.

Además de tu compañía en el 2019, realizaste muchos eventos y proyectos de ayuda social y empoderamiento femenino ¿Nos puedes contar sobre ello?

La vida no es vida, si no compartes tu luz y amor a los demás. Mi negocio sin duda comenzó a crecer cuando empecé a ayudar. Funde con un gran equipo de mujeres varios proyectos de ayuda humanitaria a Venezuela con eventos para el despertar y empoderamiento femenino, fue demasiado mágico impulsar a las mujeres. Salvar a tantas personas en un país en crisis humanitaria y a su vez ayudarnos fue muy poderoso. Aún siento la vibración del último evento que realizamos.

De ahí se creó una comunidad de mujeres líderes, que ahora no solo se han empoderado, la gran mayoría tiene negocios exitosos.

¿En la actualidad sigues realizando este movimiento?

Considero que la clave de la realización humana, felicidad y emprendimiento es un balance. Manejar tantos proyectos era difícil, así que decidí maximizar los esfuerzos para lograr la mayor cantidad de resultados. Hace unos meses reinvente mi compañía por completo, y eso me requirió poner en pausa algunos eventos, ahora no solo damos servicios de marketing, sino tenemos un programa para ayudar a escalar las ventas de los negocios de la mano de grandes expertos que integran Peekaboo Media. Por lo que mi mensaje de ayuda ahora lo canalizo en las redes sociales con mis programas, cursos y retos online para transformar lla vida y negocio de mi comunidad.

A finales del año pasado, lancé mi seminario de “Activa Tu Influencia”. Con él ayudo a las personas a hacer de su pasión un emprendimiento. El objetivo es, mediante el uso de redes sociales, convertir su propósito de vida en un negocio rentable. Esto no solo aporta en su felicidad y plenitud, sino que encamina su misión de vida para que tenga un impacto positivo en la comunidad que los rodea. Durante mi Ted Talk dije: “nadie fue escupido por el universo, todos tenemos un propósito y una misión muy grande”. Estoy convencida de que encontrar y realizar ese objetivo es nuestra manera particular de ayudar a salvar el planeta, tener una sociedad en balance y sustentable: negocios con un propósito más allá del financiero.

¿Hacia dónde va el futuro de los negocios y la comunidad hispana?

Sin duda es el año de los latinos. Lo vemos primero en las expresiones culturales de nuestra sociedad: todas las listas de popularidad en cuanto a música se refieren están tomadas por artistas que hablan español. La señal era clara desde hace tiempo, pero se confirmó con la presentación de Shakira, Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin durante el medio tiempo del Super Bowl. Las latinas y latinos hemos tomado el mundo. Somos potencia, debemos alzar la voz, pero sobre todo debemos accionar en nuestra propia vida, es la mejor manera de lograr un cambio. Los emprendedores y empresarios hispanos tenemos una gran responsabilidad de generar productos y servicios que ayuden a crear una mejor calidad de vida. Además, el crecimiento y el éxito está asegurado si nos ayudamos como comunidad.

En mi caso, todo comenzó cuando decidí dedicarme a impulsar a la comunidad hispana, creí en el futuro que teníamos. Toca a todos creerlo, hacer las cosas de la mejor manera. Ayudar y crear para impactar, pero sobre todo desarrollar negocios exitosos y estables.

Las empresas desarrolladas por hispanos son las más susceptibles a fracasar antes de sus primeros tres años de existencia. Esto es un problema ya que si existen negocios exitosos pertenecientes a nuestra comunidad eso genera empleo, impulsa la economía, ayuda en causas sociales, ofrece una mejor calidad de vida y amplía nuestro horizonte de libertad.

Y hoy ¿cuál es tu siguiente paso?

Escalar mi negocio y ayudar a mis aliados (clientes) a hacerlo también. No es solo mi empresa, somos muchos estrategas, creativos y productores detrás creando un sueño en conjunto, que a su vez ayuda a otros a realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Creamos realidades que para muchos emprendedores puede ser imposible. Y como conferencista este año tengo muchas sorpresas, en febrero comienzo mi gira en California con las conferencias y seminarios de “Activa Tu Influencia”, muchos productos online en mi página araiglesias.com para la transformación y muy pronto publicaré mi libro, honestamente aún no lo creo. En verdad deseo que todos transformen tanto su vida que a diario se sorprendan de la realidad que viven, es increíble lo que uno es capaz de lograr y estoy muy agradecida con todo y todos. De la mano de un equipo y comunidad extraordinaria. El futuro es nuestro solo hay que salirnos de nuestra zona de confort, tomar acción y encontrar nuestro propósito.***

www.araiglesias.com

www.peekaboo.media


 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO