• Por: Lechuga Girl

El ayuno intermitente está de moda… Encuentra si te puede ayudar a perder peso


Durante muchos años, la práctica que implica abstenerse por completo de comer o evitar ciertos alimentos durante un período fijo, ha sido rito de muchas creencias y religiones, pero en los últimos años, el ayuno intermitente se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que buscan perder peso o mejorar su salud.

Existen varios métodos, pero el más popular es el de 16/8, que consiste en ayunar todos los días durante 14 a 16 horas y restringir "la ventana de alimentación" diaria de solo 8 a10 horas.

Por ejemplo, si terminas tu última comida a las 8 p.m., y no comes hasta el mediodía del día siguiente, técnicamente estás en ayunas durante 16 horas, aunque sí se puede beber agua o café durante el ayuno.

Varios estudios pequeños han demostrado los beneficios de pérdida de peso, reducción del riesgo de enfermedades crónicas, retrasos en los signos de deterioro cognitivo y motor.

Por lo general, una persona debe seguir un método de ayuno durante un mes o más para ver si funciona para ellos antes de probar un método diferente. Con esto, es importante recalcar que una persona puede comer lo que quiera. Sin embargo, para alcanzar los objetivos de salud y pérdida de peso, es una buena idea seguir una dieta saludable, rica en fibra y rica en vegetales durante los períodos de alimentación en el lapso de 8 a 10 horas.

Una revisión de 2017 encontró que, aunque el ayuno intermitente produjo resultados favorables en las personas que tenían sobrepeso u obesidad, podría conducir a efectos menos deseables en aquellos que tenían un peso más bajo como cambios de humor, hambre extrema, energía baja, depresión o ira.

No se recomienda el ayuno intermitente para personas bajas de peso, con trastornos de la alimentación, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 ni menos durante el embarazo o lactancia. Tampoco se recomienda en cirugía reciente o condiciones de salud mental.

¿Crees que esta dieta puede ayudarte?

#salud #saludable #organossaludables #saludprimero #guiadesalud #guiadebelleza #todobelleza #vidasaludable #detox #nutricion

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO