• Por: La Princesa gitana

El incienso, sus secretos, magia y beneficios  Descúbrelos AHORA


El incienso es una preparación de resinas aromáticas, flores, aceites vegetales y animales. Se ha venido utilizando desde épocas muy remotas. Los olores de la naturaleza despertaron la curiosidad y el interés del hombre porque por medio de estos se conectaba con su ser espiritual, proporcionándole estados de ánimo placenteros.

En las civilizaciones más antiguas del Medio Oriente, como Egipto, se dieron a conocer las primeras recetas del incienso, este era usado por sacerdotes y personas de alto nivel después de saber sus cualidades su uso se extendió por el mundo.

¿Para qué se utiliza?

Hasta el día de hoy el incienso se utiliza con fines terapéuticos, religiosos, para armonizar el ambiente, para crear buenas vibras, meditación, equilibrar las emociones, purificar. Al igual es usado para ahuyentar energías negativas, todavía algunas personas lo utilizan para desinfectar el ambiente de hedores y enfermedades como se hizo en la época de las pestes.

¿Dónde se usa?

Diversas religiones han y siguen usado el incienso en sus ceremonias, igualmente en altares y rituales mágicos. Recientemente lo han incorporado en Spas, centros de belleza, lugares de trabajo y en el hogar.

Diferentes presentaciones de incienso

Se pueden adquirir en el mercado en forma de Dhoops o varas gruesas, conos, espirales o las clásicas varitas.

Se recomiendan que sean de origen

Los de origen natural son mejores, compra aquellos que provengan de La india, Tíbet, Nepal y Japón porque son de buena calidad. Aunque sean más baratos los sintéticos no es recomendable su uso continuo ya que pueden ser irritantes o producir alergias por sustancias químicas con los que fueron elaborados.

Beneficios que aporta cada aroma

El incienso también es usado para aromatizar y ambientar la casa o una habitación en específico. Existe una gran variedad de aromas y cada uno de ellos aportan beneficios que multiplican su uso.

Mirra y Copal

Tanto la mirra como el copal son resinas aromáticas. La mirra se extrae de árboles o arbustos que crecen en Arabia y Turquía, esta resina tiene muchas propiedades aromáticas y antisépticas. El copal se extrae de un árbol que crece en México se usa como terapia en diferentes males físicos y para purificar.***

#2020 #gitana #princesagitana #magia #salud #saludemocional #todosalud #guiadesalud #incienso #magic

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO