• Por: Shofranka Sarosi

¿Cómo hacer que mis hijos me obedezcan? Los 5 consejos más eficaces AQUÍ


La tarea de ser padre no es nada fácil, pero no existe excusa para no hacerla. Entre todas las responsabilidades que una persona obtiene al convertirse en padre o madre, está la de hacer que los niños obedezcan.

Para muchos, la pregunta es… Pero, ¿cómo hacer que me obedezcan? Al no tener una respuesta, la acción final es la de los golpes, los gritos y las amenazas. No obstante, otros se convierten en pericos que repiten una orden por horas sin obtener resultados.

Lo cierto es que es a partir de los 18 a 24 meses cuando los niños comienzan a reconocer e inclusive respetar la autoridad.

No podemos pedir lo mismo o actuar igual con un bebé que con un adolescente, por ello es importante establecer disciplina desde que son pequeños. Sin embargo, no todo está perdido si usted tiene hijos grandes.

Un hecho es que hacer que un niño obedezca es un arte de creatividad, paciencia y entendimiento que se debe desarrollar al momento que las cosas ocurren, en otras palabras, en el camino.

No pierdas la cabeza: La desesperación o frustración puede ser latente, pero no lleva a crear niños obedientes sino niños temerosos y hasta rencorosos, o con ataques de ira. Observa la situación ante todo con amor, mide el riesgo y con calma busca opciones para enviar tu orden directa, seria y decidida.

Esto me lleva al siguiente punto, a los pequeños se les puede explicar con palabras y señas, asimismo a los más grandes se les puede dar ejemplos del porque tienen que hacer algo. Al momento de enviar una orden, pon tu mirada en sus ojos. No tienes que gritar, simplemente haz que te vean directamente y comunícate con seriedad.

Esto significa que si hay algo que no están haciendo correctamente debes dejarles saber cuál es la actitud correcta que se espera de ellos, y las consecuencias negativas que pueden ocurrir si no cumplen.

No seas perico. La repetición de una orden en este caso no te lleva a nada bueno más que hacerle pensar al niño que no le importas si hace algo o no. En pocas palabras no te toman en serio. A la segunda ocasión que les pidas algo, sino lo hacen debes actuar con el siguiente paso.

Llévalos de la mano y participa. Estamos de acuerdo en que todo mundo aprendemos diferente, lo mismo un niño. Para hacer que te obedezcan debes seguir todos estos pasos, incluidos el llevarlos de la mano a hacer algo y participar. Así los niños no solo escuchan y ven, sino también actúan.

Existe más debajo de la desobediencia. En ocasiones los menores buscan comunicarte algo de diferentes maneras, inclusive llorando, con agresión o la desobediencia. No pierdas el hilo de la confianza y déjales saber que estás ahí para protegerlos.***

#2020 #hogar #familiaprimero #familias #mejoresfamilias #ninos #padres #madres #mejoreshijos #hijos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO