• Dales doble uso a los productos del hogar…

Moringa: Alabada por sus efectos antioxidantes


Hoy en día, las píldoras y bolsas de Moringa oleífera en polvo se encuentran en todos los supermercados de salud, y hasta en los supermercados populares. La planta en sí ha sido elogiada por sus beneficios para la salud durante miles de años.

Sin embargo, hasta ahora podemos ver su explotación bajo la afirmación de ser rica en antioxidantes saludables y compuestos de plantas bioactivas. Es rica en Vitamina A, tiamina (vitamina B), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico, calcio, potasio, magnesio, fósforo y zinc, por nombrar algunos.

Con estos componentes ya te imaginarás lo que puede lograr en el cuerpo, ya seas vegetariano o no, la planta también tiene proteínas, que ayudan a la conservación y creación de los músculos.

A la planta nativa de la India; pero que crece también en Asia, África y Sudamérica, se le atribuye no solo reducir los niveles de cortisol, sino que también puede aumentar naturalmente los niveles de testosterona, un conocido refuerzo del deseo sexual.

Si esto no te convence, qué te parece saber que protege el hígado. La moringa contiene altas concentraciones de polifenoles para revertir la oxidación en el hígado, investigaciones preliminares han demostrado que el consumo reduce la fibrosis hepática.

Otro beneficio que no podemos dejar pasar, es que la planta está llena de antioxidantes, como los flavonoides, polifenoles y ácido ascórbico, que previene las arrugas prematuras. Y no es por demás, esta hidrata la piel debido a que contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E y A.

El polvo de hoja de Moringa no sorprende no solo por eso, sino porque además contiene aproximadamente 30% de fibra, la mayoría insoluble, algo que no únicamente se necesita para la digestión, sino que también puede reducir el riesgo de enfermedad.

Si estás embarazada, padeces de alguna enfermedad o tienes estomago débil, procura consultar a tu doctor antes de consumirla. No es recomendable para menores de 16 años de edad.***

#2020 #salud #saludprimero #moringa #antioxidantes #dobleuso #ahorro #ahorros #ayuda #vitaminas

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO