• Por: Montserrat Riveras

Las 12 habilidades del triunfador... ¿Las tienes todas?


Todo estudiante, emprendedor, empresario e inclusive amante de un pasatiempos, necesita habilidades para alcanzar sus metas. Estas “habilidades o aptitudes" pueden variar depende de lo que eres. No obstante, existen las habilidades universales que debemos desarrollar.

Enseguida te recordamos 15 habilidades que son vitales en tu vida, y las cuales debes empezar a mejorar y utilizar a diario para ver ese cambio que tanto anhelas.

1. La habilidad de organizarte: El tiempo es vital para llevar a cabo más tareas. Da un paso atrás y aprende a reconocer las prioridades. Empieza por lo más importante.

2. La habilidad de concentración: Es de suma importancia para hacer las cosas bien y rápido. Aprende a observar qué te distrae y aprende a ignorarlo. Entre más te des cuenta qué es lo que te distrae, más fácil será déjalo a lado al momento del trabajo.

3. La habilidad de confiar en ti: Cuántas veces conocemos gente que es “tonta” y que ocupa puestos importantes. Tal vez creen en sí mismos y en las decisiones que toman. Debes creer en ti, porque si no lo haces, nadie te creerá.

4. La habilidad de tomar responsabilidad: Si tuviste un error acéptalo, si se te encomienda una posición o proyecto especial, tómalo como si fuera tu bebé y aliméntalo. Dale todo de ti porque te va a hacer crecer intelectualmente.

5. La habilidad de una actitud positiva: No dejes que nadie ni nada te congele en el miedo. Sigue adelante aun cuando se presenten obstáculos.

6. La habilidad para venderte: Presentante como una persona confiable, con conocimiento y seguro de ti mismo sin hablar mal de otros o pisarlos para escalar.

7. La habilidad de aprender de otros: Toda persona sabia calla y escucha. Toda persona inteligente toma las críticas de otros por más suaves o amargas que sean y trabaja en estas. No es malo aprender de otros, lo malo es pensar que lo sabemos todo porque dejamos de crecer.

8. La habilidad de buscar soluciones: De no resolver los problemas, eventualmente estos crecen. Trabaja con los demás para ver qué es lo que mejor conviene.

9. La habilidad de aceptar un “no”: La derrota no es el fin, sino un capitulo para aprender y no repetir. Intenta tu sueño una y otra vez mientras puedas respirar.

10. La habilidad de saber relajarte: No vale la pena estar de nervios por terminar un proyecto o porque no sabes cómo hacerlo. Muéstrate interesado y dispuesto al mismo tiempo que pides ayuda, con aptitud positiva puedes llegar lejos.

11. La habilidad del balance entre la vida personal y profesional: A la hora de llegar al hogar, disfruta de la familia y las amistades. Da tiempo de calidad tanto en el trabajo como en el hogar.

12. La habilidad de motivarte: Es más fácil tirar la toalla cuando algo no sale como queremos. Piensa en esa meta que tienes y lo feliz que te hará lograrla. Llegar al éxito es un proceso de dedicación donde la motivación es un vehículo, no te bajes de este auto.***

#2020 #exito #habitosdeexito #todoexito #exitolatino #consejosdedinero #tipsdedinero #triunfador #metas #metasylogros

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO