• Por: Shofranka Sarosi/Colaborada

Cómo ayudarle a sus hijos a aprender en el hogar


Durante esta pandemia millones de niños están confinados al hogar, teniendo que adaptarse a estudiar en un ambiente que no es la escuela y con un “maestro” que en otro día cualquiera es su padre o tutor.

Las distracciones para el menor van a ser infinitas mientras que la frustración de muchos padres también. No obstante, este es el momento para sacar a los niños adelante y demostrarles que como padre o madre amoroso ambos pueden resultar vencedores.

El amor, sobre todo- Cuando un niño sabe que usted lo apoya, no le va a tener miedo en hacer preguntas sobre una materia que no entiende. Sea paciente con ellos, no les maltrate física ni verbalmente si nota que no entienden algo o están estancados. No quiera que aprendan en un día lo que no han podido aprender en medio año escolar.

Horario flexible- Todos los expertos recomiendan que ajuste un horario para sus hijos a la hora de estudiar. Es mejor que empiecen frescos a estudiar la materia que más se les dificulta cuando tienen energía. Recuerde que el menor debe tener receso, comer y tiempo de ir al baño. No es necesario seguir un sistema de materias riguroso. Puede estudiar una materia difícil, luego una fácil y así depende como lo vea.

Si se estaca- Tarde o temprano el menor va a enfrentarse a algo que no entiende. Este es el momento donde los padres son pacientes y demuestran su amor. Regrese al punto de explicación las veces que sea posible. Y también puede darle un tiempo de espacio. Por ejemplo, si no puede realizar un problema de matemáticas, pídale que dibuje o se tome un descanso de cinco minutos, o dele a escoger otra materia para estudiar, ya cuando este más calmado, regrese a la materia difícil.

Sea creativo- En este momento usted va a conocer a su hijo como estudiante, se va a dar cuenta en que falla y en que es más enfocado. Hay niños que aprenden mejor viendo, otros haciendo, otros escuchando. Observe lo que le gusta más y póngalo en la lista de cómo debe enseñarle sin descartar las otras formas. Vea YouTube u otros portales de ayuda para que lo ayuden a ser creativo y no caer en la monotonía.

Fuera distracciones- La escuela no cuenta con televisor, ipods, ipads o teléfonos inteligentes para la diversión. El niño está acostumbrado a estudiar sin estos aparatos así que no lo mal acostumbre y aleje todo este de su vista mientras estudia, a menos de que utilice algunas de estas formas para alguna materia.

Respete al menor- Así como a usted no le gusta que lo interrumpan cuando está concentrado, al menor tampoco. Ponga televisor o música a muy bajo volumen para no molestarle o distraerle si es que alguien más en el hogar los va a usar. Si es posible ponga al niño en una esquina que sea propia para ese momento de estudio. No le permita estudiar en el sofá o la cama si ve que se distrae.***

#2020 #escuela #hogar #infancia #ninos #estudios #estudiar #tarea #padres #aprendeencasa

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO