• Por: Lechuga Girl

¿Qué origina el abdomen abultado?  Desaparécelo de esta forma…


Lo atractivo de una persona no es tener una piel, un cabello y un cuerpo perfecto, es verse y sentirse saludable. Un abdomen abultado no es estético y sí perjudicial, por lo que es imprescindible saber lo que origina el problema.

Enseguida te diré algunas causas por las que esa incomoda panza crece, y lo que puedes hacer para combatir el problema.

Retención de líquidos

La retención de líquidos científicamente llamado edema es el aumento de líquido abdominal atrapado entre las células. Esto se debe a la ingesta excesiva de sal, azucares y sodio, bajo consumo de agua, desequilibrio hormonal, periodo menstrual (en el caso de la mujer).

*Así que disminuye el consumo al menos al 50 por ciento y vas a empezar a ver la diferencia. Mejora tu dieta para equilibrar tus hormonas.

Genética

Por muy sorprendente que esto resulte la herencia genética determinan la estructura del cuerpo. En consecuencia, puedes acumular grasa en la zona abdominal.

*Sin embargo, el ejercicio y el comer alimentos nutritivos pueden ayudarte a modificar tu cuerpo.

Mala postura

Algunas personas suelen encorvar la espalda y echan el vientre hacia adelante, eso hace que esta pierda fuerza y emerja la panza. También se suele adoptar esta postura al cargar algún objeto pesado o mantener a un bebé en brazos.

*Para mejorar la postura enderézate pensando en que un hilo fuerte y resistente te jala de la cabeza hacia arriba. Saca el pecho como si detuvieras dos copas de cristal en cada uno, procura que tus orejas queden verticales a los hombros.

Trastornos digestivos

Un cúmulo de trastornos del aparato digestivo como los gases, acidez, estreñimiento, entre otros hacen que el abdomen se hinche. Los problemas digestivos se deben a varios factores entre ellos comer de prisa, ingerir alimentos poco sanos o irritantes.

*Procura incorporar más fibra para poder evacuar fácilmente, toma más agua y probióticos.

Ingerir bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas también aumentan la barriga porque incrementan los espasmos musculares, acelera la digestión provocando que se inflamen e irriten los intestinos. Otro punto es beber alcohol con el estómago vacío o poca ingesta de comida.

*El vino e inclusive el tequila ayudan a tu sistema digestivo siempre y cuando tomes una copa a la semana. Todo con medida.

Estrés, ansiedad, nervios

El cuerpo secreta cortisol la hormona del estrés como es llamada. Cuando hay estrés, nerviosismo o ansiedad; este esteroide provoca que la grasa se acumule, desafortunadamente esta no se distribuye por todo el cuerpo, sino que se centra en el abdomen haciendo que esta se vea voluminosa.

*Cuando te sientas estresada/o procura calmarte respirando profundamente y exhalando lentamente, guía tu mente hacia pensamientos positivos, observa una foto de alguien que amas o algo que te gusta. Procura dormir más.

Como sabemos todos, el sedentarismo y el comer mal puede ser la razón principal por el cual el estómago se abulte, así que haz alguna actividad física como caminar o bailar para activar tu cuerpo.***

#2020 #belleza #salud #ejercisio #look #sanos #cuerposanos #figura #nutricion #abs

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO