• Por: La Chica Hippie

Cómo prosperar durante esta cuarentena


El coronavirus está afectando nuestras vidas de una manera que muchos de nosotros nunca habíamos experimentado. Sin embargo, como todas las situaciones difíciles que atravesamos en la vida, tenemos dos opciones: hundirnos en la preocupación o ir más allá y buscar la manera de salir de la situación mejor de como entramos en ella.

Podemos dedicar este tiempo actualizando nuestras redes sociales cada 30 minutos para ver si hay algo nuevo, obsesionarnos con las noticias, ver series enteras en Netflix o podemos crear y crecer durante esta experiencia.

Es cierto que lo desconocido nos da miedo y que el miedo colectivo es abrumador, pero nosotros somos más fuertes que esto. ¡Y lo vamos a superar!

Este es el momento en que usamos todo este conocimiento que hemos estado acumulando durante años. Ahora es cuando aplicamos la ley de atracción para el beneficio del mundo.

Construyamos mentes y cuerpos más fuertes a través de esta hibernación. Si te sientes saludable y estas en casa, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para florecer durante esta situación.

¡Como sociedad estamos agotados! ¿Quién no ha deseado un fin de semana más largo o más tiempo para relajarse? No tienes que ser productivo si no quieres. Ve este tiempo como un regalo y disfruta de largas siestas. Está más que bien darle un descanso a tu cuerpo.

Incluso si los gimnasios están cerrados, aún puedes hacer ejercicio en casa. El yoga es excelente para ayudarte a centrar tu mente y concentrarte en tu cuerpo. Muchos de nosotros vivimos en nuestra mente y descuidamos nuestro cuerpo. Hay que recordar que somos una trinidad de mente, espíritu y cuerpo y hay que cuidar cada parte de nuestro ser. El yoga es increíble porque te enseña como respirar correctamente y ahora necesitamos limpiar nuestros pulmones más que nunca. Una rutina de 20 minutos hará una gran diferencia en cómo te sientes.

Skillshare, YouTube, Masterclass y muchas otras plataformas te brindan clases de forma gratuita o por un pequeño costo. También hay aplicaciones donde puedes aprender cualquier cosa, desde contabilidad, un nuevo idioma, artes y manualidades, cómo cortar la cebolla para no llorar o invertir en la bolsa de valores. Si quieres darle un descanso a la tecnología, agarra uno de esos libros que nunca has tenido tiempo de leer. Netflix estará allí cuando termines =).

Limpieza profunda porque no hay mejor momento que ahora para hacer de tu espacio vital tu lugar favorito.

Tenemos este tiempo de inactividad que nos permite conectarnos con nuestro verdadero ser y hacer todas esas preguntas difíciles que hemos estado evitando. Toma pluma y papel y vacía todos tus pensamientos y miedos en él. Reflexiona quién eres y cómo estás viviendo tu vida. ¿Ha cambiado para bien o para mal...eres feliz? ¿Cómo vivías tu vida antes de que pasara todo esto?

Si hacer una limpieza mental profunda te resulta demasiado pesado, escribe todas las cosas que deseas cambiar en tu vida y crea un plan de cómo vas a lograrlas.

Hace días vi a una chica en YouTube haciendo una cubre bocas desde casa y llevándola a un hospital cercano. Descubre cómo puedes ayudar desde tu hogar. Pero podemos ayudar más al quedarnos en casa y no difundir el miedo o información que no está confirmada.

Oremos por todos los que luchan contra este virus en este momento. Todos los que todavía tienen que salir a la calle debido a su trabajo. Enviemos bendiciones y energía positiva.

Si todavía estás trabajando, déjame agradecerte por tu servicio. Eres verdaderamente un soldado valioso en esta batalla y un elemento necesario de la sociedad. Nunca podremos agradecerles lo suficientemente a todo el personal de los hospitales, oficinas de correo, empleados de supermercados, camioneros, trabajadores de comida rápida y restaurantes, personal de noticias y periódicos y a todos aquellos que nos ayudaron a salir adelante en estos tiempos difíciles.

Este es el momento en que crecemos, dejamos atrás el drama y comenzamos a mirar las cosas de manera crítica y objetiva. Es ahora cuando practicamos lo que predicamos sobre el amor a los demás y a nosotros mismos, pero lo más importante es cuando practicamos la fe. Esa fe que muchos juramos tener hacia ese Dios que nos está cuidando. Este es el momento en que fortalecemos esta fe y confiamos en el plan. Unidos podemos salir más fuertes de esta situación con más humildad y humanidad.

Como dice el dicho...’’This too shall pass” (Esto también pasará).

Ahora dime ¿Qué es lo primero que harás cuando todo esto termine? ***

#2020 #love #coronavirus #energia #energiapositiva #joy #prosperar #amor #esperanza #hope

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO