• Por: La ex- compradora compulsiva

Consejos de limpieza profunda durante la cuarentena de coronavirus


Durante años se nos ha explicado la importancia de tener un hogar limpio y ordenado. Se han escrito “bestsellers” sobre el minimalismo y el arte de organizar nuestras pertenencias para nuestro mayor beneficio. Los terremotos nos han recordado lo importante que es tener un camino despejado y rincones vacíos donde podamos protegernos. Y hoy en día el coronavirus nos ha encerrado a muchos dentro de nuestro hogar. Sin embargo, podemos sacar algo bueno de esta situación y usar este tiempo para hacer de nuestro hogar un espacio del cual nos sintamos orgullosos, para que cuando pase todo esto podamos regresar a nuestra vida normal, pero con más orden.

Prometámonos que a partir de este momento tendremos un kit de emergencia con alimentos y suministros médicos y por supuesto, mucha agua y papel higiénico. Para tener espacio para almacenar este kit, necesitamos hacer espacio. Así que a tirar todo eso que no aporta valor o servicio y sólo estorba.

Si tienes manos adicionales en casa que puedan ayudarte, esta es una oportunidad perfecta para hacer una limpieza profunda como familia.

Para comenzar - Es una buena idea hacer un horario de limpieza. No te abrumes tratando de conquistar el Monte Everest en un solo día ... tenemos tiempo.

De fácil a difícil- Comienza con las estancias más fáciles como el baño o la cocina. La mayoría de los baños son muy básicos y es probable que termines en menos de 3 horas. Sin embargo, ver resultados inmediatos te motivarán a avanzar con las habitaciones que son más desafiantes.

A matar esas bacterias- Ten en cuenta que vas a hacer una limpieza profunda, no una recogida superficial. Lo que significa que los inodoros se restregarán profundamente y las bañeras se limpian hasta que se haya eliminado cualquier señal de moho o suciedad.

Elije un día para cada cuarto y únicamente limpia ese, incluso si terminas rápido. Algunas habitaciones requerirán más trabajo que otras, por lo que no es necesario quemar toda su energía el primer día.

Cuando llegues a la cocina, vacía todas las despensas y revisa todos los cajones. Hasta el cajón que contiene todos esos objetos que no sabes dónde guardar. Verifica las fechas de vencimiento de sopas, especies, cereales incluyendo productos no perecederos. Si algo está a punto de expirar, úsalo de inmediato.

Al considerar la cantidad de topperwares que tienes pregunta si realmente los usas todos. Es natural acumular recipientes, sartenes y platos a medida que pasan los años, pero ¿a quién le gusta lavar todos esos platos? Simplifica tu vida manteniendo solo lo que realmente usas el 75% del tiempo. El resto puedes averiguar cómo prescindir de ellos.

Cuando limpies tu armario, piensa en términos de purga y no moviendo ganchos de izquierda a derecha. Pon toda su ropa en la cama y vuelve a colocar cada prenda en tu armario una por una. Siente la tela, verifica el estado de la prenda y por supuesto, el cómo te queda.

Este cuarto probablemente te llevará la mayor parte de tiempo debido al sentimentalismo que muchos tenemos hacia nuestras prendas, así que date unos días para completar este.

Las siguientes preguntas pueden ayudarte a determinar si la prenda debe de irse o quedarse.

¿Cuándo fue la última vez que usé esto?

¿Me queda cómodamente?

Si no lo hace, ¿lo hará alguna vez? ¿Está cerca de mi talla?

¿Es el estilo algo que puedo usar de manera realista?

Creo que todos somos culpables de comprar ropa únicamente porque nos gustó el estilo sabiendo que probablemente no lo usaremos. Si es algo que realmente te gusta, pero sabes que nunca te vas a poner usa esta prenda como decoración y colócala donde puedas admirarla. No la tengas escondida en el fondo de tu closet.

Este también es un buen momento para rediseñar tu armario. Puede organizar tu ropa por color, textura o longitud de manga. Cuelga tus pantalones y dobla tus faldas o viceversa. ¿El diseño que tienes ahora trabaja a tu favor?

Puedes usar este tiempo para juntar elementos y jugar con combinaciones. ¡Abre una botella de vino, pon una buena música y… ¡que comience el desfile de moda! Esto no tiene que ser una actividad aburrida.

Cuando llegues a la sala intenta reorganizar tus sofás y lavarlos si es posible. Mueve tus fotos y cambie el orden de tus libros. Limpia todas las ventanas por dentro y por fuera y si no has lavado las cortinas, este es el momento.

Nota importante: si tienes elementos que deben repararse, déjelos a un lado por ahora. Es muy importante que no intentes arreglar nada hasta que hayas terminado de limpiar. De lo contrario, prolongarás el proceso de limpieza. Este momento no es idóneo para hacer manualidades o tratar de arreglar ese botón que le falta a tu suéter, crea ese espacio primero y luego regresa y trabajar en los detalles.

Debido a que estamos atrapados en casa, realmente no puedes realizar mejoras importantes en el hogar, pero aun así debes hacer una lista de todas las cosas que necesitan ser reemplazadas, de modo que cuando esto termine, puedas ir a la ferretería o tienda de manualidades para continuar trabajando en tu hogar. ***

#2020 #hogar #limpieza #home #reused #hogardulcehogar #minimalismo #menosesmas #limpia #detox

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO