• Por: Monserrat Rivera

¿Qué hago si me enfermo del COVID19?


Conozca las instrucciones para aislarse

Las siguientes instrucciones son para personas que tienen COVID-19. También incluye información para sus familias o cuidadores. No existe un tratamiento específico para el virus que causa COVID-19. Estos son los pasos que puede seguir para ayudarle a mejorar:

• Reposo

• Beba abundantes líquidos

• Tome acetaminofeno (Tylenol®) para reducir la fiebre y el dolor.

• Tenga en cuenta que a los niños menores de 2 años no se les debe dar ningún medicamento para el resfriado de venta libre sin hablar primero con un médico.

• Tenga en cuenta que estos medicamentos no "curan" la enfermedad y no le evitan propagar gérmenes.

Busque atención médica inmediata si los síntomas de tos seca, fiebre, confusión y problemas para respirar empeoran, especialmente si tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave. Esto incluye a las personas que tienen 65 años o más, están embarazadas o tienen un problema de salud como una enfermedad crónica o un sistema inmunitario débil.

Se recomienda que busque atención médica para síntomas graves, como:

Las personas con síntomas que pueden ser mortales deben llamar al 911. Dígale al personal de despacho que puede tener COVID-19. Si es posible póngase una mascarilla antes de que lleguen los servicios médicos de emergencia.

Si no es urgente, llame con anticipación antes de visitar a su médico, es posible que usted pueda recibir consejos por teléfono. Si visita un centro de salud, póngase una máscara antes de entrar para proteger a otros de contraer una infección de usted.

Sepárese de otras personas en su hogar

• Quédese en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar tanto como sea posible.

• Use un baño separado. Si esto no es posible, limpie el baño después de su uso.

• Abra ventanas o utilice un ventilador o un aire acondicionado en espacios compartidos en el hogar, si es posible, para garantizar un buen flujo de aire.

• No permita visitas y limite el número de personas en su hogar.

• No toque mascotas u otros animales mientras esté enfermo.

• No prepare ni sirva alimentos a otras personas.

• No cuide a los niños si es posible.

Use mascarillas cuando este cerca de otros, cúbrase la tos y los estornudos, no comparta artículos personas, lávese las manos a menudo, limpie y desinfecte todas las superficies que toca.

Cuarentena

Asegúrese de decirle a todos sus contactos cercanos que deben estar en cuarentena durante 14 días después de su último contacto con usted. Los contactos cercanos incluyen a todos los miembros del hogar, a los contactos íntimos y a todas las personas que estuvieron a menos de 6 pies de usted durante más de 10 minutos, comenzando 48 horas antes de que comenzaran los síntomas hasta que finalice el período de aislamiento. Además, cualquier persona que haya tenido contacto con los líquidos corporales y/o las secreciones (como si tosió/estornudo en la persona, compartieron utensilios o saliva o cuidaron de usted sin usar equipo de protección) debe estar en cuarentena.

Deben ponerse en auto cuarentena incluso si se sienten bien porque pueden tomar de 2 a 14 días para que muestren síntomas.***

#2020 #coronavirus #covid19 #salud #saludprimero #cuarentena

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO