• Por: Monserrat Rivera

Enséñele a su familia a protegerse contra el COVID19


En este momento, no existe vacuna o cura para la COVID-19. Los antibióticos solo tratan las infecciones ocasionadas por bacterias y no funciona con el virus que ocasiona la COVID-19, sostiene el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Lo mejor que puede hacer para protegerse es tomar medidas para evitar la infección. Siéntese con la familia, platique sobre el tema y enséñeles cada uno de estos puntos para que se protejan.

• Practicar el distanciamiento social, lo que significa mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los todo lo demás.

o Poner visitas sociales y citas de juego con otros niños.

o Mantener entretenidos a los niños que están en casa jugando, leyendo libros o saliendo a caminar, pero tratar de hacerlo durante algún momento del día cuando los parques o las rutas de senderismo no están llenos de gente.

o Si necesita hacer mandados (por ejemplo, visitas a los supermercados o a las agencias de servicios sociales) vaya cuando los lugares están menos concurridos, como temprano o tarde en el día.

o Las personas mayores de 65 años o que tienen un sistema inmunitario debilitado deben tratar de encontrar algún amigo que pueda comprar alimentos.

o Si tiene que visitar a su médico, llame con anticipación y vea si tiene opciones de tele salud que le interactúa con su médico desde su hogar.

• Evite cualquier actividad no esencial que implique un contacto cercano con el público en general; mantenga una distancia de 6 pies de los demás.

• Lávese las manos frecuentemente y hágalo minuciosamente. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos Si no tiene agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol durante al menos 20 segundos.

• Minimice el contacto cercano con otras personas, cuando sea posible.

• Limite el contacto cercano con personas que están enfermas. Intente mantenerse a mínimo 2 metros 6 pies) de personas enfermas, por ejemplo, si ve toser a alguien, apártese.

• Limpie y desinfecte rutinariamente objetos y superficies que pueden tocan con regularidad mediante aerosoles o toallitas normales para la limpieza del hogar (ver limpieza a continuación).

• No se pueden compartir objetos como utensilios, tazas, alimentos y bebidas.

#2020 #coronavirus #salud #covid19 #epidemia #pandemia #cuidate #guiadesalud

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO