• Por: Montserrat Riveras

No caiga víctima de las 4 estafas por Internet sobre el coronavirus


SocialCatfish.com publica un informe sobre 4 estafas en línea relacionadas con el coronavirus. No caiga en la trampa de estas personas y entérese lo que hacen a nivel local y nacional.

1. Estafas familiares

Las estafas de abuelos y familiares a menudo ocurren por la noche y se dirigen a adultos mayores. Contestará su teléfono y escuchará a alguien decir "Abuela" o "Abuelo". Tal vez estés un poco cansado, ya que es la noche y no lo piensas dos veces cuando te piden un préstamo.

Dirán que han contraído el virus y están confinados en sus hogares y en cuarentena. Le pedirán que les envíe una tarjeta de regalo en línea, de inmediato, para que puedan comprar alimentos o suministros para la entrega. Te enfadarás y lo harás sin pensarlo dos veces. La persona que llama realmente será un estafador y se quedará con su dinero.

Cómo evitarlo: siempre verifique su identificador de llamadas para asegurarse de que realmente sea su ser querido quien lo llame. Si siente que los estafadores están enmascarando el identificador de llamadas para que parezca que es su ser querido, vuelva a llamarlos a su número de teléfono confiable para confirmar y verificar que son ellos. No envíe dinero por teléfono, incluso si se trata de alguien en quien confía y siempre se lo da en persona.

2. LA ESTAFA DE LA ALERTA RÁPIDA

Puede que te encanten los productos naturales, pero si la gente está tratando de venderte plata coloidal o aromaterapia para combatir el virus, estás siendo estafado. Actualmente no hay antibióticos viables para el Coronavirus y los productos naturales no están, de ninguna manera, probados para hacer el truco y combatir esta enfermedad.

La FTC está compilando estas estafas y productos fraudulentos y ha publicado una lista. Es posible que vea estos productos de estafa compartidos en las redes sociales con testimonios o advertencias sobre la enfermedad.

Cómo evitarlo: no le crea a nadie que diga que ha encontrado un remedio natural para curar el coronavirus. Lo más probable es que solo quieran venderle productos falsos para que puedan tomar su dinero ganado con esfuerzo para dejarlo en la bancarrota y enfermo. Las únicas formas de mejorar el coronavirus son descansar, ir al médico y mantenerse hidratado.

3. VACUNA FALSA

Amas a tus amigos y familiares y no quieres que se enfermen. Sin embargo, si se le pide que contribuya a un fondo para desarrollar una vacuna para luchar contra el coronavirus, ¡está siendo estafado!

Incluso podría recibir una llamada "secreta", un correo electrónico o un mensaje de texto sobre una supuesta vacuna gubernamental de la que solo usted y unos pocos están al tanto. Si suena demasiado bueno para ser verdad, lo es, especialmente en lo que respecta al coronavirus. ¡No le dé al abogado la información de su tarjeta de crédito, o será comprometido / robado y utilizado!

Cómo evitarlo: ¡No escuches a nadie que te pida dinero por teléfono, sin importar cuál sea la excusa! Si alguien que no conoce le pide dinero por teléfono, es probable que sea un estafador tratando de robarle su dinero. Los hospitales y las universidades serán los que ayudarán a financiar las vacunas y la investigación para tratar de encontrar una cura, y no molestarán a las personas por teléfono para que las ayuden.

4. INFO FALSA DE LOS CDC

Recibes un correo electrónico falso que parece legítimo. Se lee como si hubiera sido enviado desde el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). El correo electrónico puede vincularse a un producto que lo "ayudará". Sin embargo, el correo electrónico es en realidad una estafa y no es realmente enviado por la organización de la que parece ser.

Cómo evitarlo: no haga clic en ningún correo electrónico que afirme que tiene un producto para ayudar a curarlo del coronavirus. La cura estará en las páginas de noticias legítimas antes de que se envíe un correo electrónico que enumere una cura para esta enfermedad.

Si encuentra una estafa de coronavirus, comuníquese con la policía local o presente una queja ante la FTC. Si su información se vio comprometida (datos financieros y personales), verifique su informe de crédito y solicite un congelamiento de crédito. Si bien no debemos entrar en pánico, podemos mantenernos seguros con una buena higiene y recordando que la mayoría de las personas se mantienen saludables y se recuperan rápidamente, incluso de COVID-19.

Para mas informacion visita www.SocialCatfish.com***

#2020 #coronavirus #tech #technologia #seguridad #online #cyber #hackers #estafas #2020coronavirus #covid19

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO