• Sección: Dale doble uso a los productos del hogar…

La avena en los tiempos de pandemia


Pocos días antes de que el gobierno le pidiera a la comunidad permanecer en casa para lograr erradicar la propagación del coronavirus, millones de personas abarrotaron las tiendas de comida para llevarse latas, granos y hasta carne.

Asimismo, se acabó la avena, aunque todavía se podía encontrar en algunos estantes, puedo decir con certeza que antes de las latas de alimento, la avena fue uno de los productos más inteligentes que muchos pudieron comprar.

Ya sea amada u odiada por su textura blanda pero abundante cuando se cocina, la avena es muy apreciada por su valor nutricional y beneficios para la salud. Es muy versátil y fácil de preparar a parte de dejar el estómago satisfecho.

La avena ha sido muy estudiada en relación con la respuesta del sistema inmune a enfermedades e infecciones. Esencialmente, debido a la fibra única de la avena llamada beta-glucano, ayuda a los neutrófilos a viajar al sitio de una infección más rápidamente y mejora su capacidad para eliminar las bacterias que se encuentran allí.

1. La avena puede reducir el colesterol, estabilizar el azúcar en la sangre y ayudar a la digestión reduciendo el estreñimiento y mejorando la salud intestinal.

2. La avena puede proteger su corazón y su colon: Se ha demostrado que las avenantramidas exhiben actividad antiinflamatoria y contra la picazón, y pueden proporcionar protección adicional contra enfermedades coronarias, cáncer de colon e irritación de la piel. También pueden desempeñar un papel en el control de la presión arterial.

3. La avena hace un desayuno fácil y equilibrado: Una taza de avena cocida contiene aproximadamente 150 calorías, cuatro gramos de fibra (aproximadamente mitad soluble y mitad insoluble) y seis gramos de proteína.

4. Proporciona importantes vitaminas y minerales, es rica en nutrientes contiene tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro.

5. La avena es naturalmente libre de gluten, pero consulte con los fabricantes para asegurarse de que sus productos no estén hechos con el mismo equipo que otros granos potencialmente contaminantes.

6. La avena puede ayudarlo a controlar su peso: Lamentablemente, los carbohidratos a menudo son rechazados y temidos por aquellos que buscan bajar algunas libras, pero los granos enteros pueden aplastar el hambre.

7. Aunque la avena generalmente se combina con alimentos dulces como el azúcar moreno y la canela o la fruta, también es una guarnición salada perfecta.****

#2020 #pandemia #avena #salud #covid19 #saludprimero #consejosdesalud #ideasparahorrar #comida #sana

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO