• Por: Shofranka Sarosi/Colaborada

Consejos para mantener a los niños sanos durante la pandemia


Con base en la evidencia disponible, los niños no parecen correr mayor riesgo de contraer el COVID-19 que los adultos. Si bien algunos niños y bebés han contraído el COVID-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. No obstante, también deben cuidar a los menores, dicen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los síntomas del COVID-19 son similares en niños y adultos. Sin embargo, los niños con COVID-19 confirmado han mostrado, en general, síntomas leves. Los síntomas informados en niños incluyen síntomas similares a los del resfriado, como fiebre, moqueo y tos. También se informaron vómitos y diarrea.

Todavía no se sabe si hay algunos niños que podrían correr mayor riesgo de enfermarse gravemente, por ejemplo, quienes tienen afecciones subyacentes y necesidades de atención médica especiales. Hay más por aprender acerca de cómo la enfermedad afecta a los niños.

Los niños de 2 años en adelante deben usar una cubierta de tela para cara, esto no se recomienda si son más pequeños por el riesgo de sofocación. Sin embargo, si debe salir a la fuerza con bebés procure ponerlos en sus sillas con manta encima.

Ayude a detener la propagación del COVID-19

--Enseñe a sus hijos para que hagan lo mismo. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar un desinfectante de manos a base de alcohol.

--Evitar el contacto con personas enfermas (que tosen o estornudan).

--Limpiar y desinfectar a diario las superficies que se tocan con frecuencia en las áreas comunes de la casa (como mesas, sillas con respaldo duro, manijas de las puertas, interruptores de luz, controles remotos, manijas, barandas, escritorios, inodoros, lavamanos y lavaplatos (fregaderos).

--Lavar los artículos como los juguetes de peluche lavables, según corresponda. Seguir las instrucciones del fabricante. De ser posible, hay que lavar los artículos usando la temperatura de agua máxima permitida y secarlos por completo. Se puede lavar la ropa de una persona enferma con la del resto de los integrantes del hogar.

--Limite el tiempo que pasa con otros niños.

Ponga en práctica el distanciamiento social: La clave para desacelerar la propagación del COVID-19 es limitar el contacto tanto como sea posible. Mientras estén suspendidas las clases en las escuelas, los niños no deben juntarse en persona con niños de otras familias. Si los niños juegan fuera de sus casas, es esencial que se mantengan a una distancia de 6 pies de cualquier persona que no viva con ellos.

--Para ayudar a los niños a mantener sus vínculos sociales durante el periodo de distanciamiento social, ayúdelos a realizar llamadas telefónicas o chats de video supervisados con sus amigos.

--Limite el tiempo con adultos mayores y personas con afecciones subyacentes graves

Los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes graves tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

--Si no puede quedarse en casa con su hijo durante la suspensión de clases en la escuela, piense detenidamente quién podría ser la persona más indicada para cuidarlo. Si alguien con un mayor riesgo de presentar complicaciones por COVID-19 será quien lo cuide (adulto mayor, como un abuelo o alguien con una afección crónica), limite el contacto de sus hijos con otras personas.

--Considere posponer las visitas o viajes para ver a los abuelos o familiares de edad avanzada. Conéctese de manera virtual, o escriba cartas y envíelas por correo.

Mantenga sanos a los niños

Si ve cualquier signo de enfermedad compatible con los síntomas del COVID-19, en particular fiebre, tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica y mantenga a su hijo en casa y alejado de otras personas tanto como sea posible. Siga la guía de los CDC para saber qué hacer si está enfermo.***

#2020 #pandemia #coronvirus #covid19 #familia #mejoresfamilias #sanos #ninos #ninosanos #saludprimero

Recent Posts

See All

El BALANCE, la verdadera felicidad

Hace unos meses perdí a mi mejor amiga. Mi perrita Schatzi fue asesinada violentamente por unos coyotes una calurosa noche de septiembre. Estaba tan cansada de trabajar todo el día, todos los días dur

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO