• Por: Shofranka Sarosi/Colaborada

Cómo lidiar con el estrés de los niños durante el encierro por coronavirus


En estos tiempos mucha gente se estresa por la incertidumbre en la que viven durante la pandemia del coronavirus, y lo mismo sucede con los niños.

Algunos cambios de conducta a los que debería estar atento incluyen preocupación o tristeza excesivas, hábitos de alimentación o sueño no saludables, y problemas de atención y concentración.

Tómese un tiempo para hablar con su hijo pequeño o adolescente acerca del brote de COVID-19. Responda preguntas y difunda información acerca del COVID-19 de manera comprensible para su hijo pequeño o adolescente.

Sea un buen ejemplo: si usted se lava las manos con frecuencia, es más probable que ellos hagan lo mismo. Convierta el lavado de manos en una actividad familiar.

Ayude a su hijo a mantenerse activo. Aliente a su hijo a jugar en espacios exteriores si tiene patio trasero, esto es excelente para su salud física y mental.

Si no tiene espacio, permítale crear sus propios juegos, jueguen entre familia y proporciónele el espacio personal que también necesitan. Haga pausas para realizar actividades en interiores (como pausas para hacer ejercicios de estiramiento o para bailar) a lo largo del día para ayudar a su hijo a mantenerse saludable y concentrado.

Ayude a su hijo a mantenerse conectado socialmente, déjele hablar con amigos y familiares por teléfono o chats de video.

Algunas escuelas y organizaciones sin fines de lucro, como Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learningícono de sitio externo y The Yale Center for Emotional Intelligenceícono de sitio externo, tienen recursos de aprendizaje social y emocional. Consulte si su escuela ofrece consejos y directrices para ayudar a satisfacer las necesidades sociales y emocionales de su hijo.

Asegúrele a su hijo o adolescente que están a salvo. Dígale que está bien si se siente disgustado. Cuéntele cómo controla su estrés de modo que pueda aprender a manejar la situación a partir de su ejemplo.

Limite la exposición de su familia a la cobertura de noticias sobre el tema, incluidas las redes sociales. Los niños pueden malinterpretar lo que escuchan y pueden asustarse por algo que no entienden.

Se un ejemplo a seguir. Tome descansos, duerma lo suficiente, haga ejercicio y coma bien. Mantenga una conexión con sus amigos y familiares.

Establezca un horario flexible y una rutina para el aprendizaje en casa. Implemente horarios regulares para acostarse y levántese a la misma hora, de lunes a viernes.

Estructure el día para que incluya momentos de aprendizaje, tiempo libre, comidas y refrigerios saludables, además de actividad física.

Sea flexible con el horario: está bien adaptarlo según su día.

Considere las necesidades y ajustes requeridos para la edad de su hijo. Realicen actividades prácticas, como rompecabezas, pinturas, dibujos y manualidades.

También puede usar el juego independiente en lugar del aprendizaje estructurado. Aliente a los niños a construir un fuerte con sábanas o practique los números al apilar bloques.

Practiquen habilidades de escritura y gramática al escribir cartas a los miembros de la familia. Esta es una excelente manera de conectarse y limitar el contacto directo.

Comiencen un diario con su hijo para documentar este momento y hablen sobre la experiencia compartida***

#2020 #coronavirus #covid19 #estres #ninosanos #saludable #vidasaludable #familiasunidas #pandemia #sanacion

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO