• Por: Monserrat Rivera

Si necesita asistencia social de gobierno o la recibe, lea esto…


El Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles (DPSS) le responde todo acerca de los beneficios para las personas que buscan o reciben asistencia social durante la pandemia del coronavirus.

1. ¿Qué debo hacer para evitar la finalización de mi CalFresh, CalWORKs, Ayuda General, Asistencia en Efectivo para Refugiados o Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) durante la pandemia COVID-19 (Coronavirus)?

Si tiene un caso activo con DPSS para cualquier programa, no tiene que presentar un SAR-7, QR-7 o una recertificación anual en marzo, abril o mayo de 2020. No necesita llamar a la oficina ya que sus beneficios no serán descontinuados. El departamento le notificará cuando se requiera la recertificación. Sus beneficios continuarán en el nivel anterior a menos que tenga un informe obligatorio, como ingresos sobre el Umbral de informes de ingresos o una pérdida de ingresos que resultaría en beneficios suplementarios.

2. ¿Esto significa que no necesito enviar un SAR-7 o un paquete de recertificación?

Si su SAR-7 o la fecha de renovación vencen en marzo, abril o mayo de 2020, no necesita presentar sus beneficios para continuar sin interrupción.

3. ¿Qué sucede si no presenté mi SAR-7 / QR-7 de febrero?

Si su mes de informe fue enero y su SAR-7 venció en febrero, su caso se suspenderá; por lo tanto, debe volver a solicitar los beneficios. Si su mes de informe fue febrero y su SAR-7 venció en marzo, entonces está exento de tener que presentar un SAR-7 en marzo. La Orden Ejecutiva del Gobernador solo renunció a los SAR-7 vencidos en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

4. ¿Qué pasa si mi caso está terminado actualmente?

Los casos de CalFresh y CalWORKs que se rescindan como resultado de un informe SAR-7 o una recertificación debida en los meses de marzo, abril o mayo de 2020 se reabrirán. Si no recibe sus beneficios antes de la fecha de recogida, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente al 1-866-613-3777, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

5. Perdí mi tarjeta EBT, ¿cómo obtengo una tarjeta de reemplazo?

Llame al Centro de Servicio al Cliente al 1-866-613-3777, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. para solicitar una nueva tarjeta. Si no tiene hogar, su nueva tarjeta puede enviarse por correo a una dirección temporal o se le dará una cita para recoger su tarjeta en la oficina de distrito de DPSS más cercana. Para registrar su nueva tarjeta EBT, comuníquese con la línea de Servicio al Cliente EBT al (877) 328-9677 para obtener ayuda.

6. ¿Qué sucede si pierdo ingresos? ¿Puedo informar el cambio para aumentar mis beneficios?

Si. Simplemente llame al Centro de Servicio al Cliente e informe su pérdida de ingresos y EW volverá a evaluar su caso.

7. ¿Cuál es el período de espera una vez que se ha enviado mi solicitud para que me informe sobre el estado de mi solicitud?

El departamento tiene hasta 30 días para procesar su solicitud. Sin embargo, si un hogar es elegible para los beneficios de Servicios acelerados de CalFresh o la necesidad inmediata de CalWORKs, su caso puede ser aprobado mucho antes.

CalFresh

8. ¿Cómo afectará un pago de estímulo a mi caso de CalFresh?

El pago de estímulo único no afectará su caso CalFresh ya que no se considera ingreso.

9. Si obtengo desempleo, ¿afectará mi caso CalFresh?

Sí, el desempleo se considera un ingreso y afectará su caso CalFresh.

10. Recibí un paquete de recertificación de CalFresh para el mes de abril. ¿Debo enviar el paquete y se descontinuarán mis beneficios?

No, no es necesario que envíe el paquete de recertificación de CalFresh. Estos paquetes se enviaron por correo antes de que recibiéramos instrucciones estatales para renunciar a este requisito. Continuará recibiendo sus beneficios durante los meses de abril a mayo de 2020.

11. Tengo problemas para solicitar los beneficios, ¿qué debo hacer?

Puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al (866) 613-3777, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

12. ¿Recibirán los participantes de CalFresh algún beneficio adicional de CalFresh?

Si. Los hogares activos de CalFresh recibirán dos pagos de emergencia emitidos automáticamente directamente a su tarjeta EBT en los meses de abril y mayo de 2020. Los hogares aumentarán sus beneficios de CalFresh hasta el monto máximo de beneficios para el tamaño de su hogar. El aumento de marzo se emitirá el 12 de abril de 2020; y el beneficio de abril se emitirá el 10 de mayo de 2020.

13. ¿El pago de emergencia se basará en cuántas personas forman parte del hogar solicitante de CalFresh, incluso si algunas no son elegibles para los beneficios de CalFresh?

No. Solo los miembros del hogar que son elegibles para los beneficios de CalFresh serán considerados al determinar el valor del pago de emergencia.

14. ¿Qué tipo de destinatario de CalFresh recibirá un pago de emergencia?

El pago de emergencia es solo para casos regulares de CalFresh. Los beneficiarios del programa de Beneficios de nutrición de transición (TNB) no reciben CalFresh; por lo tanto, no recibirán un pago de emergencia.

¿Qué asistencia, si hay alguna, se ofrece a los padres indocumentados que ya no pueden mantener a sus hijos debido a la pérdida del trabajo?

Puede solicitar CalWORKs (asistencia en efectivo) y CalFresh (beneficios de alimentos) si al menos uno de los niños es ciudadano estadounidense o tiene un estado de inmigración elegible.

Puede presentar una solicitud en línea visitando el sitio web Your Benefits Now (YBN) en www.dpss.lacounty.gov y hacer clic en el logotipo de YBN. También puede llamar al Centro de Servicio al Cliente (CSC) al (866) 613-3777, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Aplicar.

Si ya está recibiendo CW y / o CF, llame al CSC para informar la pérdida de ingresos para que sus beneficios se vuelvan a calcular para recibir beneficios suplementarios.***

#2020 #covid19 #salud #dinero #econimia #calfresh #ayudadelgovierno #CalWORKs #DPSS #Ayuda #centrosdeayuda

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO