• Por: Monserrat Rivera

Si tienes diabetes protégete del coronavirus así…


Cuando se trata de infecciones, tanto la diabetes tipo 1 como la 2 pueden aumentar su riesgo de contracción de coronavirus.

Si bien los diabéticos y otras personas con enfermedades crónicas o sus familias pueden sentirse especialmente abrumados en este momento, no se preocupen, no están solos, tomar medidas puede ayudar, sostiene la Asociación Americana de Diabetes.

*Tenga números de teléfono de sus médicos y equipo de atención médica, su farmacia y su proveedor de seguros.

*Lista de medicamentos y dosis (incluidas vitaminas y suplementos)

*Carbohidratos simples como refrescos, miel, mermelada, gelatina, dulces duros o paletas para ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre si está en riesgo de niveles bajos y demasiado enfermo para comer para los diabéticos tipo 1.

*Si se declara un estado de emergencia, obtenga resurtidos adicionales en sus recetas para que no tenga que salir de la casa.

*Si no puede llegar a la farmacia, infórmese acerca de la entrega de sus medicamentos

*Siempre tenga suficiente insulina para la próxima semana, en caso de que se enferme o no pueda volver a llenar

*Si tiene dificultades para pagar la insulina o conoce a alguien que lo está, la ADA tiene recursos para ayudarlo, visite InsulinHelp.org

*Suministros adicionales como alcohol y jabón para lavarse las manos

*Tiras de glucagón y cetona, en caso de bajas y altas

*Tenga suficientes artículos para el hogar y comestibles a mano para que esté preparado para quedarse en casa por un período de tiempo

Y, para aquellos con Medicare, tenga en cuenta: Medicare ha ampliado temporalmente su cobertura de servicios de telesalud para ayudarlo a tener acceso desde más lugares, incluido su hogar, y con una gama más amplia de herramientas de comunicación, como teléfonos inteligentes. Esto ayudará a garantizar que pueda visitar a su médico desde su hogar, sin tener que ir al consultorio de un médico u hospital, lo que lo pone a usted y a otras personas en riesgo de exposición al COVID-19.

#2020 #coronavirus #covid19 #health #tipsdesalud #saludprimero #guiadesalud #diabetes #infecciones #medicina

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO