• Por: Monserrat Rivera

Consejos útiles para salir a la calle durante el coronavirus


Todos hemos tenido la necesidad de salir a la calle durante esta contingencia del covid-19 para hacer compras, ir al banco, poner gasolina al auto, ir a trabajar o por otras razones de peso. Se sabe que se corre un gran riesgo al hacerlo, pero es única y exclusivamente en estos casos en los que se debe dejar el confinamiento. Por nuestra seguridad y la de los nuestros debemos cuidarnos. ¿Qué medidas se deben tomar para protegerse?

Esto es lo que tienes que hacer para protegerte cuando salgas a la calle.

Designar a una o dos personas que se ocupen de hacer la encomienda (es recomendable que solo vaya una).

Otra recomendación no menos importante es NO UTILIZAR ACCESORIOS durante esta pandemia. Las pulseras, collares, aretes, anillos, relojes son piezas donde el virus se puede alojar.

Lleva guantes desechables, gafas, cubrebocas, pañoleta o cualquier prenda para cubrir la nariz y la boca.

En caso de que tengas cubrebocas este debe ser nuevo, con tus manos previamente limpias colócalo y ajústalo a tu cara cubriendo bien la nariz y la boca. No te lo quites y tampoco lo uses debajo de la barbilla.

Destina un par de zapatos para calzar cada que tengas que salir de casa.

Es preferible llevar contigo toallitas húmedas para limpiar lo que vayas a utilizar. Ejemplo: limpiar el carrito del supermercado o canastilla, limpiar el inyector de la gasolina o limpiar donde vayas a sacar o depositar dinero. Al igual para limpiar tus tarjetas después de usarlas.

Cuando vayas al supermercado ve directamente a lo que vas a comprar, esto evitará que estés más tiempo del necesario en ese lugar.

Procura pagar con tarjeta para evitar el intercambio de dinero ya que este acumula microorganismos.

En caso de que tengas que ir a la farmacia procura que esta sea la más cercana a tu domicilio y sigue los mismos protocolos que usas cuando vas al supermercado.

Trata de hacer todas las compras y demás encargos el mismo día para no estar saliendo.

Si vas a trabajar sigue las mismas recomendaciones. No te quites el cubrebocas. procura cambiarlo cuando lo sientas húmedo, roto o lo hayas tocado con las manos sucias.

No abras las puertas con las manos, usa una bolsa, una servilleta o usa la espalda o el brazo para empujarlas.

En caso de que no manejes y tengas que viajar en transporte publico lleva contigo gel antimaterial, servilletas o toallitas húmedas para ponerte en las manos. Cuando vayas a cruzar la calle no toques el botón de los semáforos con la mano, hazlo con el codo.

Al llegar a casa deja afuera los zapatos que te llevaste; de ser posible desinféctalos. Los guantes se quitan sin tocar la piel desde la muñeca y el cubrebocas se quita de la parte del resorte, estos los vas a meter en una bolsa plástica con cierre y les vas a poner desinfectante y directo a la basura. ***

• Quítate la ropa métela a lavar o en su defecto, deposítala en una bolsa aparte de tu ropa sucia y date un buen baño.

#2020 #coronavirus #covid19 #consejos #consejosdesalud #limpieza #protegete #stayhome

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO