• Por: Monserrat Rivera

Cómo controlar la ira con los hijos ante la pandemia del coronavirus


Estamos en un tiempo crítico, donde en cualquier momento podemos caer presa de la enfermedad del coronavirus, y donde también existe el problema latente de perder el hogar por pagos de renta atrasados, o perder el empleo.

Estas situaciones con otras agregadas como el abuso de alcohol y las drogas pueden llevar a muchos padres a soltar sus frustraciones con los hijos, pero es aquí donde mas que nunca debe poner todo su empeño para mostrar unión familiar.

Como padres, nos hemos recargado mucho en las escuelas para enseñar y cuidar de nuestros menores, por lo que se nos hace mas llevadero solo verlos unas cuantas horas antes de dormir.

La realidad es que como padres somos responsables de pequeños humanos que no nos pidieron venir al mundo, pero ya están aquí.

Es de todo padre el deber de cuidarlos y protegerlos todo el tiempo, así como criarlos en un ambiente sano, inclusive cuando alrededor de nosotros el mundo está de cabeza.

*Estoy a punto de estallar: Es importante reconocer este momento y retirarse de la habitación donde estén sus hijos. Examine que es lo que le esta frustrando, si es el niño que no aprende una tarea, recuerde que usted no es maestro, que el aprendizaje no se realiza ni a golpes ni a gritos en la escuela.

*Se la pasa llorando: Considere la edad de sus hijos y la razón por la que lloran. Un niño que llora puede tener dolor, hambre, puede estar mojado del pañal o estar incómodo. Si los niños ya pueden decirle lo que les molesta, entonces pregunte primero como puede ayudar en lugar desesperarse.

*Se pone a gritar y no me deja trabajar o hacer mis cosas: Saque esa energía con tarea que ellos puedan resolver sin supervisarlos, pero solo por un tiempo normal (ya que los menores no aprenden solos y necesitan guía). Si debe ocuparse dele una tarea en la que el menor también ocupe su mente y cuerpo.

*Hable con ellos si necesita tiempo para hacer otras tareas: Si tienen la edad suficiente como de seis años en adelante los menores pueden entender cuando usted se puede ocupar. Hable con ellos tranquilamente sin nada que los interrumpa o distraiga, y pida tiempo para poder terminar su trabajo o cualquier otra tarea.

*Mi hijo es menor y no entiende: Los niños menores de cinco años pueden requieren de mucha atención. Haga lo mejor posible para cuidarlos y cuenda esté a punto de estallar recuerde que ellos no siempre tendrán esa edad.

*Cuando me enojo me ciego: Reconózcase segundos antes de la ceguera, y pregúntese si está descargando su ira porque está preocupado o cansando. Una respuesta tranquila lo lleva a pensar positivamente. Esta es una fase en la que todos estamos viviendo. Los menores no tienen la culpa de nuestros problemas, preocupaciones, estrés o trauma.

*Pida que alguien mas los cuide: Lo menos que necesita un menor en estos momentos es una persona destructiva y negativa. Si es necesario llame a alguien de la familia para pedir ayuda o simplemente para ser escuchado.

*La familia primero: Este es el momento de acercarse a la familia y hacerla mas fuerte. El momento más oscuro y difícil es el momento en el que como padre se tiene que ser más amoroso y paciente, es el momento en que los niños pueden aprender más de usted a través de sus reacciones a un problema. ***

#2020 #familia #mejoresfamilias #covid #coronavirus #ninos #ninossanos #mejoreshijos #tipsparavivirmejor #relacionespersonales

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO