• Por: Lechuga Girl

Vitaminas y probióticos el elixir para fortalecer el sistema inmunológico


Comer sano es indispensable, máxime en estos tiempos que estamos atravesando. Fortalecer el sistema inmunitario para subir las defensas del organismo nos previene de enfermedades. Una buena alimentación también favorece al cuerpo si estas ya han aparecido. La salud es el más preciado de los tesoros que podemos poseer por lo tanto debemos cuidarla y mantenerla. Consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos y probióticos protegen el sistema inmunológico esto puede prevenir el contagio o minimizar los efectos del COVID-19.

Los alimentos que ayudan a aumentar las defensas son los siguientes:

• Vitamina A_ Papas, camotes, lechuga, zanahoria, mangos, calabaza, col rizada, espinacas, tomates, melón, papaya, melocotones, diente de león, remolacha, pimientos rojos, albaricoque, ternera, pollo, pescado.

• Vitamina B_ Sardinas, yema de huevo, cereales integrales, soja, lentejas, salmón, frijol, aguacate, nueces, mantequilla de cacahuate o maní, productos lácteos.

• Vitamina C_ Grosella, guayaba, kiwi, naranja, limón, perejil, mandarina, lima, piña, fresas, toronja, pimiento amarillo, sandia.

• Vitamina D_ Leche, queso, mantequilla, yogur, germen de trigo, champiñones y hongos. El sol es una fuente de vitamina D. Es recomendable tomar sol 10m a 15 min.

• Vitamina E_ Aceites vegetales, nueces, maní, avellanas, hortalizas de hojas verdes, pescado, pistachos, aguacate, espárragos.

• Minerales_ Frutos secos, camarón, ostras, semillas girasol, semillas de calabaza, legumbres, verduras de hojas verdes, cereales y lácteos.

• Omega 3_ Linaza, nueces, arenque, salmón, atún, chía

• Probióticos_ Yogur natural, alimentos fermentados y algunos quesos crudos, aceitunas.

No está de más consumir remedios caseros como lo hacían en antaño, un buen caldo de pollo con sus respectivas verduras, caldo de res, caldo de huesos y los tés de hierbas naturales también son un buen aliciente para mantenerse saludable, al igual que los jugos verdes para reforzar el sistema inmunitario.

Además, es recomendable mantenerse físicamente activos, en estos tiempos los gimnasios están cerrados, pero podemos ejercitarnos en casa. El yoga es aconsejable porque es un grupo de disciplina física, mental y espiritual.

Fortalecer los pulmones también es esencial, aparte de una buena alimentación y el deporte podemos ejercitarlos, esto se puede hacer respirando desde el estómago y sosteniendo el aire por cuatro segundos y exhalando el aire contando hasta ocho. Hay más ejercicios para este fin.

Otro factor principal es mantener la calma, pensar que esto es transitorio. Mantenerse de buen humor, positivos y unidos con la familia hará que Ud. Y los suyos se conserven más unidos y sus defensas estén fuertes.***

#2020 #coronavirus #covid19 #saludable #consejossaludables #actividad #energia #guiadesalud #pandemia #vitaminas

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO