• Por: Narcisa Labelle

¡Dile adiós al cabello seco!


Mascarillas eficaces y naturales

El uso y abuso de productos químicos como los tintes, champús o mascarillas comerciales hacen que el cabello se vaya resecando, pero no son los únicos culpables también la secadora, los cepillos y planchas eléctricas, inclusive el estrés, una mala alimentación o una enfermedad pueden ser los causantes de tal daño.

El cabello es el marco de la cara por lo tanto lucir una melena hermosa y sana es esencial.

Aquí te dejo algunos tips y unas mascarillas fáciles de hacer para hidratar de manera natural tu cabellera.

Compra un champú que no contenga tantos uímicos, especialmente uno para cabello maltratado o seco, aplícate acondicionador de medios a puntas. Nunca lo apliques en la raíz porque sus compuestos pueden debilitar y tirar tu cabello.

No utilices la secadora, la plancha o los cepillos eléctricos siempre. El estar jalando el cabello constantemente o poniéndolo bajo presión lo estresa y lo debilita.

En verano usa sombreros o gorras para que el polvo, el sol y la contaminación no dañen tu cabello. También usa una gorra de plástico si vas a nadar para evitar el blanqueador del agua.

Cada dos meses corta las puntas del pelo y si tienes las puntas abiertas usa aceite de argán.

Champú y yema de huevo

La yema de huevo contiene omega 3 y vitamina E, excelentes nutrientes que ayudan a mantener saludable tanto la piel como el cabello.

*** Mezclar tu champú habitual con la yema de un huevo y con el cabello previamente mojado aplica dando masajes desde el cuero cabelludo hasta la punta, déjalo actuar por dos minutos y enjuga. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.

Aceite de coco

Gracias a sus ácidos grasos el aceite de coco es beneficioso para la salud, sus propiedades ayudan tanto interna como externamente, es usado para mantener la piel hidratada, así como el cabello.

***Aplica una cucharada de aceite de coco de medios a puntas con el cabello húmedo, cubre la cabeza con una gorra plástica y déjalo de 20 a 30 minutos, después lava con tu champú regular y abundante agua.

Aguacate y Plátano

El aguacate contiene vitaminas, minerales, proteína y grasa que ayudan a mantenernos sanos. El plátano al igual, posee vitaminas y minerales que nos aportan beneficios.

***Aplasta la pulpa de medio aguacate y medio plátano, ponte esta mezcla en la cabeza hasta las puntas, masajea el cuero cabelludo, déjalo 15 minutos y lava después.***

#2020 #belleza #salud #guiadebelleza #natural #saludnatural #todobelleza #naturales #ahorradinero #cabello

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO