• Por: Lola Dollarz

En tiempos de crisis están los que lloran y los que venden pañuelos… ¿Cuál eres tú?


Esta vieja frase nos enseña que incluso en situaciones difíciles nuestra manera de ver las cosas determina que experiencia vamos a vivir.

Todos estamos muy preocupados por todo lo que sucede con Covid-19 y, por supuesto, nos preguntamos cuándo mejorará la economía. Sin embargo, este no es el momento de entrar en pánico. Este es un momento de acción y preparación.

¿Sabía que la última recesión trajo unas de las compañías más importantes de la última década? Grupon, Uber, Airbnb, Snapchat, Lyft, OfferUp, entre otros, no existían hace diez años, pero hoy valen millones.

Mientras todos vivían en pánico los creadores de estas compañías se pusieron las pilas vieron que hacía falta y buscaron una manera de llenar ese hueco. Groupon y living socials fueron instrumentales en motivar a la gente a gastar dinero otra vez ayudando así a millones de negocios.

Así que sé creativo, inspírate, toma clases y cree en el futuro. Es posible que se te ocurra un producto o servicio que pueda cambiar el mundo como lo hicieron estas grandes compañías.

Si la tecnología no es lo tuyo, aprenda a invertir en el mercado de valores, bienes raíces, ventas o desarrollo de productos. Hay innumerables negocios que puedes crear desde casa. Con “private label” cualquiera puede tener su propia marca y venderla en Amazon o Ebay. Wix te ayuda a crear una página de internet fácilmente y con las redes sociales puedes promover tu negocio en todo el mundo.

Si no tienes ninguna habilidad ahora es el momento de aprender una. ¿Sabías que en la última recesión los negocios que más prosperaron fueron los canales de YouTube, gimnasios y los psíquicos? La gente nunca dejará de comprar por completo, y si esto llegara a pasar entonces aprende un servicio o habilidad que puedas intercambiar.

Creo que después de que pase esto muchos productos se fabricaran AQUI en Estados Unidos. También creo que va a haber buen dinero en agricultura y salud. Ahora más que nunca la gente quiere ponerse en forma y vivir más saludable, hay que ver hacia el futuro.

Si la historia nos enseña una cosa es que la historia tiende a repetirse. Sobreviviremos a esta crisis y vendrá otra, ¿cómo estará preparado cuando esta llegue? ¿Te atrapará sin dinero en tu bolsillo o con una cuenta de ahorros sólida?

No le des tu poder al miedo, somos criaturas creativas y triunfamos cuando actuamos con honestidad y valentía. Use este tiempo de inactividad sabiamente, planifica tu futuro, invierte tu tiempo sabiamente y cuida tu salud.

Busca que es lo que falta en el mundo y encuentra la manera de proporcionarlo. Todos podemos salir mucho mejor de esta situación. ***

#2020 #inversiones #dinero #ahorradinero #ganadinero #ganamas #guiadinero #yosoyexito #latinoexitosos #oportunidad

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO