• Por: La criada malcriada

En esta esquina tú…

Updated: Jul 10

Y en esta otra las bacterias que atacan tu hogar...


No sé ustedes, pero mantener mi hogar limpio me da tranquilidad me hace sentir relajada y muy orgullosa de mí misma.

Sin embargo, a veces parece que no importa cuánto limpiemos la casa todavía se ve amontonada, vieja y triste. Si como yo, tú todavía sientes que tu casa no brilla, entonces tal vez es hora de ver esta lista de cosas que también caducan y son los lugares favoritos de las bacterias para acampar.

Almohada: No es suficiente con cambiar las fundas. Las almohadas recolectan todas nuestras bacterias, sudor y baba noche tras noche. Además, estás cambian de forma una y otra vez para adaptarse a nuestras necesidades cuando no podemos conseguir el sueño. Si tu almohada se ve guanga y vieja tírala e invierte en una nueva. Tu cuerpo necesita el mejor descanso posible. Compra o haz una funda de seda para no irritar tu cara o cabello durante la noche. Los expertos aconsejan remplazar tu almohada cada 3 años.

Toallas: Un buen juego de toallas no solo se ve bonito también es excelente para la salud. Piensa en todas las bacterias que se acumulan en la tela por la humedad. Con el paso del tiempo estas se empiezan a multiplicar y terminamos con un trapo viejo, feo y lleno de bacterias. Invierte en toallas que sean 100% algodón y lávalas por separado antes del primer uso. Es recomendable que cambies tus toallas cada 2 años.

Esponja de baño- Hablando de bacterias y enfermedades estas esponjas son los lugares favoritos de las bacterias para crear sus comunidades. Solo piensa que esto es algo que usas a DIARIO y no lavarlo bien te puede dañar la piel y tu salud. Cuida tu esponja remojándola con agua bien caliente después de cada uso y déjala que se oree. No dudes en remplazarla cada mes. Esta pequeña inversión te puede evitar una visita al doctor.

Extensiones de electricidad en barra (Power Strips)- Estas barras para cargadores de electricidad ayudan a cargar varios electrodomésticos a la vez, pero después de 2 años es mejor cambiarlos, puesto que el desgaste de los cordones puede ser peligroso. Evita un incendio y no los uses después de 7 años de uso continuo.

Y si estás comiendo no leas esto…….

Cepillo de dientes- Cambia este cada 4 mes. No esperes hasta que se abran las brochas. Tíralo si lo usaste durante un resfriado y por favor no lo tengas destapado cerca de la taza del baño. Han descubierto que las partículas de excremento se dispersan cuando alguien pasa un gas. Estas se pegan a las paredes y a los objetos que están en el baño. Cómprales un protector o guárdalos en un gabinete.***

#2020 #salud #hogar #bacteria #bacterias #saludable #consejos #tips #familia #mejoresfamilias

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO