• Por: Lechuga Girl

Mujeres mueren de enfermedades cardiacas


Prevéngalas de esta forma

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte de las mujeres en Estados Unidos.

Aunque a veces se piensa que las enfermedades cardiacas son “enfermedades de los hombres”, casi la misma cantidad de mujeres y hombres muere al año a causa de estas afecciones en los Estados Unidos, de acuerdo con los Centros de Salud y Centros de prevención y Salud (CDC).

Algunas afecciones y decisiones relacionadas con el estilo de vida aumentan las probabilidades de que una persona tenga enfermedades cardiacas. Algunos ejemplos son la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la mala alimentación, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

La presión arterial alta, el colesterol LBD alto en la sangre y fumar son factores de riesgo clave de las enfermedades cardiacas. Se considera que el LBD es el colesterol “malo” porque tener altos niveles puede llevar a su acumulación en las arterias, lo que puede causar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Si controla su presión arterial* y su colesterol, no fuma, y realiza actividad física en forma rutinaria* reducirá sus probabilidades de tener enfermedades cardiacas.

Síntomas

Mientras algunas mujeres no tienen síntomas de enfermedades cardiacas, otras pueden presentar un fuerte y punzante dolor o molestia en el pecho; dolor en el cuello, la mandíbula o la garganta; o dolor en la parte superior del abdomen o la espalda. Algunas veces, las enfermedades cardiacas pueden ser silenciosas y no ser diagnosticadas hasta que las mujeres presentan signos o síntomas que incluyen ataque cardiaco, arritmia o accidente cerebrovascular.

Las enfermedades cardiacas son en gran parte prevenibles.

Tenga una alimentación saludable con frutas, verduras, granos integrales, y leche y productos lácteos con bajo contenido de grasas o sin grasa. Escoja alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados.

Manténgase físicamente activa- Los adultos deben intentar hacer por lo menos 2 horas y 30 minutos (o un total de 150 minutos) de ejercicio a la semana. Usted puede distribuir su actividad física durante la semana y dividirla en sesiones cortas a lo largo del día.

No fume- Si está lista para dejar de fumar, llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) o al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669, para obtener recursos gratuitos que incluyen asesoría para dejar de fumar.

Limite el consumo de alcohol porque este puede causar problemas de salud de larga duración, entre ellos, enfermedades cardiacas y cáncer. Si decide consumir alcohol, hágalo de forma moderada, es decir, no más de una bebida al día en el caso de las mujeres. No beba nada de alcohol si está embarazada.

Conozca sus antecedentes familiares. Puede que haya factores que podrían aumentar su riesgo de tener enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.

Controle cualquier afección que tenga. Adecuado tratamiento con Aspirina para las personas que lo necesiten.

~Buen control de la presión arterial

~Control del colesterol

~Sí a dejar de fumar

#2020 #salud #saludable #vidasaludable #healthy #nutricion #estilodevida #vida #habitos #habitosdeexito

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO