• Por: Monserrat Rivera

¿Aburrido en el hogar?


Recuerde estos cuatro hechos ante la pandemia

La pandemia del coronavirus nos ha tomado a todos por sorpresa. Es natural que después de una orden de salud que nos dice que NO tenemos que salir para no contagiarnos, lleguemos a un punto de agobio y frustración.

Sin embargo, es necesario adaptarnos a esta nueva realidad que los expertos sostienen puede durar hasta dos años.

Durante este tiempo podemos expresar nuestro aburrimiento y frustración irritándonos como los demás, con episodios de ansiedad e inclusive con cambios en nuestras rutinas como comer más y dormir menos.

No obstante, es ahora cuando la familia nos necesita más. Y es el momento en que tenemos que amarnos más a nosotros mismos para conservarnos sanos mentalmente.

Cuando empieces a sentirte aburrido, agobiado, estresado o irritado, recuerda estos cuatro hechos:

  1. Tienes opciones: No creas que porque no puedes salir no tienes opciones. La lenta reapertura en California está tomando lugar. El gobierno sostiene que la gente puede salir ahora, pero debe hacerlo con mucha precaución. Eso significa que tienes que mantenerte alejado de otros como lo marcan las reglas. Puedes tomar un paseo en bicicleta, caminar por una vereda o calle poco transitada o visitar los alrededores de la playa, inclusive hacer un picnic con la familia, pero es imperativo que conserves tu salud.

  2. Tu familia te necesita: Si hay algo que la pandemia nos ha enseñado es la importancia de valor la salud y la familia. Muchos ahora están sufriendo la perdida de algún ser querido, y esa es la última situación en la que queremos estar. Es importante protegerse por amor a uno mismo, por amor a la familia y por amor al prójimo.

  3. Lo que no te mata te hace fuerte: Definitivamente esta frase debe resonar en nosotros una y otra vez. Lo que significa que podemos tomar la situación como una oportunidad para estrechar lazos con la familia, para practicar paciencia y amor.

  4. No eres solo tú: Esta situación la vive el mundo entero. Hay gente con mucho menos dinero que tú, sin techo, sin comida en la mesa y sin ayuda. Todos en algún momento nos sentimos con temor, con ira, frustración y estrés. Inclusive los niños y adolescentes tienen que asimilar una situación que no conocen.

  5. Tienes opciones: Sí, una vez debemos recordar que la vida está llena de opciones, y es tu opción escoger cómo sentirte. Puedes ver las cosas hacia arriba y dar gracias por lo que tienes y llevar tu vida lo mejor que puedas con las limitaciones que tenemos o puedes para abajo y quejarte y desquitarte con otros, y pensar que estás en una cárcel.

Un hecho es que Dios, o el ser supremo en el que creas, te dio ese cerebro para imaginar, crear, modificar, aprender y soñar. Tal vez este es el momento en que puedes usarlo para poder atravesar esta pandemia triunfador o derrotado. ***

#2020 #coronvirus #covid19 #covid #pandemia #salud #familia #mejoresfamilias #mequedoencasa #stayhome

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO