• Por: Lechuga Girl

Las 6 mejores bebidas para dormir como bebé en tiempos de estrés


En medio de la pandemia del COVID-19, una buena noche de sueño nunca ha sido tan importante, pero muchas personas están luchando para dormir sus ocho horas.

Mucha gente está viendo o leyendo más noticias, otros están preocupados por la pérdida de empleo o con miedo a enfermarse. Lo cierto es que la pantalla azul de los teléfonos inteligentes que usamos para pasar el tiempo le dice al cerebro que pare de dejar de producir la hormona melatonina, la hormona del sueño.

Pero las bisabuelitas estaban en lo correcto, ellas sabían de todas estas hierbas que nos ayudan a sentirnos con menos estrés y con ganas de dormir.

Entre las principales se encuentra la manzanilla. Los informes de medicina molecular revelaron las propiedades curativas y preventivas de esta planta, especialmente cuando se trata de inflamación y reducción del dolor físico. La manzanilla también ha demostrado ser un ingrediente importante para una mejor calidad del sueño.

Asimismo, cuántos no hemos escuchado de la pasiflora. Muchos la usan para la relajación, estados de ánimo, alivio del dolor y mejor calidad del sueño. Los estudios indican que la pasiflora aumenta el ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro.

El GABA es un aminoácido natural que bloquea los impulsos entre las células nerviosas del cerebro. Además, la naturaleza nos provee con otro tipo de sabores que podemos reemplazar o intercalar.

La hierba de limón tiene un remedio popular desde hace mucho tiempo para inducir el sueño, aliviar el dolor y aumentar la inmunidad.

Pero si de sabores y gustos se trata, el té de menta ayuda a perder peso, reduce la acidez estomacal, el brillo de la piel y encima a inducir el sueño. Se sabe que el mentol presente en la hierba es un relajante muscular y es de naturaleza antiespasmódica, lo que te ayuda a relajarte en medio del estrés mental continuo.

Entre las hiervas que mejor ayudan a relajarnos y conciliar el sueño también se encuentra la raíz de valeriana, que se ha utilizado durante siglos para tratar el insomnio, gracias a sus fuertes cualidades sedantes.

Por último, pero no menos importante, la hierba de La lavanda relaja y alivia los nervios. Los científicos han descubierto que esta hierva es útil en el insomnio y mejora la calidad del sueño.

Así que antes de acostarse prepárese uno de estos tés frio o caliente, apague todas las luces y aléjese de los teléfonos inteligentes y regálele a su cuerpo más vida de calidad al dormir profundamente.***

#2020 #coronavirus #salud #saludable #te #dormir #insomnio #manzanilla #jugos #jugosverdes

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO