• Por: Lechuga Girl

Cilantro


Delicioso condimento, antioxidante y calmante

El cilantro es ampliamente utilizado en la cocina latinoamericana. Es una hierba sumamente deliciosa, económica y muy saludable.

Todos le conocemos como saborizante, pero pocos nos detenemos a pensar sobre sus propiedades y el beneficio que hace en nuestro cuerpo al consumirlo.

Así que este es el momento perfecto para compartirles un poco de esta planta medicinal. Primero que todo es importante enfatizar que las investigaciones han encontrado que existe una relación positiva entre la actividad antioxidante y el contenido fenólico de los extractos de cilantro.

Además, las hojas de la hierba ofrecen una mayor actividad antioxidante en comparación con las semillas. En base a esto, el aumento del consumo dietético de cilantro puede actuar como una barrera contra la oxidación no deseada, de acuerdo con News Medical Life Science.

Investigaciones similares han encontrado que los carotenoides en el cilantro pueden reducir la probabilidad de desarrollar una variedad de afecciones, como enfermedades oculares y cánceres específicos.

No suficiente con estos beneficios, la planta tiene la capacidad de reducir la ansiedad, tiene efectos relajantes y puede actuar como sedante muscular, lo que lo hace perfecto para aquellos días en que tenemos más estrés.

Para aquellos con problemas de azúcar, la hierba y tallos han demostrado que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en estudios con animales. Un estudio publicado en el Journal of Food Sciences mostró que cuando se diagnostica diabetes, la planta ayuda a mantener una función hepática saludable y a equilibrar el azúcar en el torrente sanguíneo.

Otro punto extra para el cilantro es su habilidad para prevenir infecciones del tracto urinario. Sus compuestos antibacterianos podrían ayudar a mantener el tracto urinario sano y libre de bacterias no saludables en un ambiente alcalino saludable. Además, las semillas de cilantro son útiles para aliviar los síntomas si ocurre una infección urinaria.

Estos son solo algunos de los beneficios, pues se sabe que ayuda a la salud del corazón, ayuda al sistema digestivo e inclusive ayuda a las irritaciones de la piel. La próxima vez que comamos cilantro, tenemos una razón más para saborearlo.***

#2020 #salud #ahorro #dobleuso #saludable #naturaleza #plantas #saludables #ahorros #antioxidante

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO