• Por: Narcisa Labelle

¡Combate el insomnio y embellece!


6 ideas creativas para lograrlo

Todos en algún momento hemos pasado noches en vela por algún motivo, sobre todo durante esta pandemia. Cada vez se dan más casos de insomnio alrededor del mundo. Sea cual sea la causa es preocupante no poder dormir ya que nuestro cuerpo requiere y merece descansar.

Aparte de dañar las habilidades de las personas también daña sus capacidades, debilita el sistema inmunológico, falta energía, altera las emociones y el comportamiento, así como nos hace propensos a desarrollar problemas cardiovasculares.

Los problemas derivados del insomnio y sus repercusiones también denotan en un rostro cansado, opaco e inflamado. Los ojos lucen hinchados, enrojecidos, bolsas y ojeras que dan una apariencia de fatiga. Además, los problemas cutáneos se intensifican y las arrugas prematuras aparecen, se caen los parpados y la piel se hace flácida y se deshidrata, además existe el riesgo de sufrir sobrepeso.

Expertos en la materia recomiendan evitar cenas abundantes, no consumir bebidas alcohólicas antes de ir a dormir y no ingerir alimentos ni bebidas azucaradas, ni cafeína. La luz de las lámparas, televisores o cualquier otro dispositivo no son convenientes en el dormitorio.

Pero si no se logras conciliar el sueño, aquí te damos unas ideas creativas para lograrlo.

*El estrés y los problemas del día son los que te impiden descansar, así que toma una ducha con agua tibia antes de ir a la cama para relajarte.

*Baja la temperatura del cuarto a 18.5°C., o abre la ventana. Esto te obliga a taparte y acorrucarte.

*Aunque no lo desees, ponte a hacer algo productivo como limpiar tu cuarto para sentirte tranquilo y cansado. También es válido ejercitarte unas dos horas antes de dormir.

*Hecha a volar la imaginación: Al cerrar los ojos imagina un lugar hermoso y apacible. Habla contigo mismo de lo relajado que sientes el cuerpo y mantén tu pensamiento en escenas calmadas. Nada de pensamientos estresantes.

*Escucha música que te relaje a un tono muy bajo o alguna voz que te pueda relajar. Las voces monótonas nos hacen dormir a todos.

*Muchas veces no podemos dormir porque estamos pensando en lo que tenemos que hacer. Deshazte de esos pensamientos por la noche apuntando todo esto en una libreta. ¡Y a dormir! ***

#2020 #sueno #belleza #salud #dormir #insomnio #siesta #descanzo #vivirmejor #tipsdebelleza

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO