• Por: Lola Dollarz

Siéntete como rico, aunque vivas con un presupuesto limitado


Es un hecho que los humanos somos criaturas visuales que respondemos con entusiasmo a nuestro entorno si este es estéticamente agradable. Es una de las muchas razones por las que nos perdemos por horas viendo las glamorosas imágenes en Pinterest o Instagram.

Muchas veces usamos estas imágenes como parte de nuestro tablero de visión o para inspirarnos, pero ¿por qué no crear un hogar y un estilo de vida que coincida con lo que soñamos?

Es una mentira que debes tener mucho dinero para estar rodeado de belleza. Podemos crear un espacio que nos dé la sensación de alegría y felicidad sin llenarnos de deudas. La clave es rodearnos de cosas que nos dan una sensación de lujo, incluso si estas no son costosas.

A continuación, enumeraré algunas cosas que automáticamente te dan una sensación de glamur.

Piensa en los sentimientos que quieres sentir cuando entras a tu casa y deshazte de todo lo que no coincida con esa visión. Esto no se trata de minimalismo sino de crear un lugar que te ponga una sonrisa en la cara solo de abrir la puerta.

La mayoría de las velas que venden en las tiendas de descuento no solo son económicas y huelen bonito, sino que vienen en lindos contenedores de vidrio que puedes reusar. Estos bloques de cera agregan elegancia y un ambiente romántico y relajante.

Las flores nos dan una sensación de hogar y ayudan a que tu casa huela muy bien. Incluso las mesas de restaurante que usan flores son más acogedoras. Cuando la cartera esta flaca me gusta comprar un ramo de nubes o “baby’s breath” me cuesta $3.99 y me dura casi un mes. Nada da más “cache” como un hermoso ramo de flores en el centro de tu mesa.

La ropa que usamos para dormir es tan importante como la ropa que usamos para salir de la casa. Tu ritual nocturno debe de ser especial y lleno de amor hacia tu persona. Estas son las telas con las que protegerás tu cuerpo mientras este descansa. Agradécele todo lo que hace por ti todos los días vistiéndolo con telas de buena calidad. Cuando te despiertes en las mañanas y te veas al espejo vas a ver algo placentero y esto de pondrá de buen humor. Si cuando te despiertas ves unos shorts viejos, una camisa con agujeros y unas sabanas manchadas esto te bajara el ánimo inmediatamente.

Una hermosa jarra de vidrio con pepinos picados, limones y un poco de menta en agua fría capturará esa sensación de spa en tu hogar. Esta es una mejor opción que tener botellas de plástico regadas por toda tu casa o refresco. Tu salud, billetera y el medio ambiente te lo agradecerán más tarde. Otra idea es poner tu leche o jugo de naranja en estas mismas jarras de vidrio, esto hará que tu desayuno se vea con más “pizzazz”.

Por alguna razón, comer una ensalada siempre se siente muy “chic”. Especialmente si esta tiene nueces, almendras y queso feta. Incorpora más ensaladas y verduras en tus comidas, incluso si es una pequeña porción antes de su plato principal. Te sentirás lleno más rápido y beneficiarás a tu cuerpo con todas estas vitaminas.

Desecha todos tus topperwares de plástico y reemplácelos por contenedores de vidrio. Estos hacen que la comida se vea más atractiva en comparación con los recipientes reutilizados de yogurt. No todos los recipientes de plástico deben usarse en el microondas. Algunos tienen altas cantidades de BPA que pueden dañar seriamente tu salud.

Las uñas bien cuidadas envían un mensaje de limpieza y estilo. Límpialas bien y use esmalte de uñas transparente. Muchas veces unas muy largas dan un mal aspecto especialmente si no son bien cuidadas.

Hazte amigo de un sastre e invierte en piezas que puedan ser adaptadas perfectamente a tu cuerpo. No necesitas cambiar todo tu guardarropa, pero si ten un par de prendas que te queden como anillo al dedo. La mayoría de nosotros nos vemos desaliñados porque la ropa no está bien ajustada, así que, en lugar de comprar ropa nueva, elige algunas de tus piezas favoritas y rediséñala solo para ti. ***

#2020 #dinero #ahorros #guiadeahorros #guiafinanciera #tipsdedinero #guiadeahorro #manejatudinero #vivirmejor #menosesmas

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO