• Por: La Princesa gitana

La mano de Fátima


Un poderoso amuleto

Los amuletos desde antaño y hasta el día de hoy han sido usados en diferentes culturas para protección, atraer la buena suerte y hasta el amor. Un poderoso amuleto reconocido en todo el mundo que está en boga es la mano de Fátima (Jamsa, Hamsa, Khamsa o Miram) como también se le conoce, es de raíces árabes. Este amuleto llegó a distintas civilizaciones.

Existen diferentes teorías sobre la historia y procedencia de la mano de Fátima. Al igual, persiste una leyenda que dice que Fátima era hija del profeta Mahoma y esposa de Alí. Por sus costumbres polígamas, Alí llevó a su hermosa concubina a la casa que compartía con Fátima, ella se encontraba preparando la comida a su esposo, la noticia le impresionó tanto y, en consecuencia, Fátima se cortó la mano sin darse cuenta por el dolor profundo que le causó tal suceso.

El ojo en la mano de Fátima

Se encuentra un ojo en la palma de la mano, a este se le conoce como el ojo de Fátima, pero también es considerado como el ojo de Dios que todo lo ve, vigilando y protegiendo al poseedor de tal amuleto.

¿Cómo usar este símbolo?

Se puede usar la mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo. Si los dedos apuntan hacia arriba, protege y repela males provenientes de personas como la ira, celos, envidia y mal de ojo.

Si los dedos apuntan hacia abajo atrae lo bueno otorgando virtudes y bendiciones a quienes la poseen.

¿Cómo se puede llevar?

Existen diferentes formas de llevar la mano de Fátima como en colgantes, pulseras, llaveros, pinturas o tatuajes. Algunas personas colocan el amuleto en su hogar para evitar que entren malas energías.

Protección

Enfermedades

Mal de ojo

Desastres naturales

Mala suerte

Accidentes

Ira

Celos

Estafas y ladrones

Envidia

Infidelidad

Asaltos

Peleas

Declive financiero

Dones y beneficios

Paciencia

Comprensión y entendimiento

Fertilidad

Armonía en el hogar

Felicidad

Prosperidad

Buenos negocios

Inteligencia

Buena suerte

Amor

Devoción espiritual

Abundancia financiera

Fe

Éxito en los negocios y en lo que se quiera emprender

#2020 #princesagitana #amuletos #suerte #buenasuerte #amuleto #energia

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO