- Por: La Princesa gitana
La mano de Fátima
Un poderoso amuleto
Los amuletos desde antaño y hasta el día de hoy han sido usados en diferentes culturas para protección, atraer la buena suerte y hasta el amor. Un poderoso amuleto reconocido en todo el mundo que está en boga es la mano de Fátima (Jamsa, Hamsa, Khamsa o Miram) como también se le conoce, es de raíces árabes. Este amuleto llegó a distintas civilizaciones.
Existen diferentes teorías sobre la historia y procedencia de la mano de Fátima. Al igual, persiste una leyenda que dice que Fátima era hija del profeta Mahoma y esposa de Alí. Por sus costumbres polígamas, Alí llevó a su hermosa concubina a la casa que compartía con Fátima, ella se encontraba preparando la comida a su esposo, la noticia le impresionó tanto y, en consecuencia, Fátima se cortó la mano sin darse cuenta por el dolor profundo que le causó tal suceso.
El ojo en la mano de Fátima
Se encuentra un ojo en la palma de la mano, a este se le conoce como el ojo de Fátima, pero también es considerado como el ojo de Dios que todo lo ve, vigilando y protegiendo al poseedor de tal amuleto.
¿Cómo usar este símbolo?
Se puede usar la mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo. Si los dedos apuntan hacia arriba, protege y repela males provenientes de personas como la ira, celos, envidia y mal de ojo.
Si los dedos apuntan hacia abajo atrae lo bueno otorgando virtudes y bendiciones a quienes la poseen.
¿Cómo se puede llevar?
Existen diferentes formas de llevar la mano de Fátima como en colgantes, pulseras, llaveros, pinturas o tatuajes. Algunas personas colocan el amuleto en su hogar para evitar que entren malas energías.

Protección
Enfermedades
Mal de ojo
Desastres naturales
Mala suerte
Accidentes
Ira
Celos
Estafas y ladrones
Envidia
Infidelidad
Asaltos
Peleas
Declive financiero
Dones y beneficios
Paciencia
Comprensión y entendimiento
Fertilidad
Armonía en el hogar
Felicidad
Prosperidad
Buenos negocios
Inteligencia
Buena suerte
Amor
Devoción espiritual
Abundancia financiera
Fe
Éxito en los negocios y en lo que se quiera emprender
#2020 #princesagitana #amuletos #suerte #buenasuerte #amuleto #energia