• Por: Monserrat Rivera

3 maneras prácticas y comprobadas para ayudarte a levantar tu energía


Es importante aclarar que cuando hablo de energía no solo me refiero a nuestra energía física sino también a la energía emocional y espiritual, que, en mi opinión, debería de ser nuestra prioridad.

Una persona con baja energía es presa fácil para vampiros energéticos, relaciones tóxicas, círculos de drama, violencia y hasta posesión espiritual. Al igual cuando tenemos nuestra energía baja es más común que nos enfermemos, deprimamos y tomemos decisiones que dificulten nuestro crecimiento y evolución.

Aquí te menciono tres tips que puedes usar para subir tu energía.

Dale prioridad al descanso- Desafortunadamente es muy común escuchar a personas describirse con orgullo como “workaholics” como si auto nombrarse esclavo fuera algo para celebrar. Estas mismas personas son las que se quejan de no tener tiempo para cosechar sus relaciones personales o para ellos mismos. Y aunque estoy 100% de acuerdo en que es importante echarles ganas a nuestras metas, no tenemos por qué convertirnos en esclavos de estas. Mide tu tiempo, haz un horario y aprende cuándo debes de “dejar de trabajar” y dedicar energía a otros aspectos de tu vida. Si nos enfocamos en aprender a cómo manejar mejor nuestro tiempo, puede que encontremos ese balance que tanto deseamos. ¡Tomar descansos no es de perezosos! Y crear momentos con tus seres queridos suben tu energía y te recuerdan las cosas que en realidad valen la pena.

Cuidado con lo que alimentas tu mente- Aunque somos seres individuales compartimos sentimientos e ideas. ¿Alguna vez te has preguntado, que ideas son tuyas y cuáles adoptaste de la sociedad o fueron pasadas de generación en generación? La verdad es que somos el resultado de todo lo que vemos en la televisión o internet, las canciones que escuchamos, o los libros que hemos leído. Al nacer no tenemos conocimiento alguno, pero rápidamente entramos a este matrix de información. Y aunque cada uno tiene su personalidad desde pequeños no podemos negar que estamos “influenciados” por los que lo controlan todo.

Es importante ver las cosas objetivamente y preguntarnos si la información que estamos a punto de absorber es realmente lo mejor que podemos darle de comer a nuestra mente. Cuando ves una imagen esta se queda estampada en tu subconsciente y se convierte en parte de tu programación. ¿Realmente quieres empezar tu día con noticias amarillistas o con chismes de famosos? ¿En qué te va a ayudar entrar a foros políticos que solo te van a poner de mal humor?

El entretenimiento es importante, pero hay que verlo como tal. Lo ves, lo disfrutas y te desconectas. Así como somos selectivos con lo que nos metemos al cuerpo hay que hacer lo mismo con lo que metemos en nuestra mente.

Piensa Bonito- Se escucha cursi y poco práctico, pero tomar unos minutos para crear pensamientos positivos conscientemente es lo mejor que podemos hacer para subir nuestra energía. Si te sientes estresado cierra los ojos y escoge un buen recuerdo. O haz un folder en tu teléfono con imágenes que te pongan una sonrisa en la cara cada que la veas. También puedes hacer una lista de todas las cosas que has logrado en tu vida incluyendo hasta el logro más pequeño. Muchas veces pensar en nuestras metas puede ser un gran estimulante. Si nada de esto te funciona cierra los ojos y tómate un minuto para darle las gracias a tu creador por todas las bendiciones que te ha dado. Vas a ver que rápido te sentirás con energía otra vez. ***

#2020 #energia #energiaparasanar #saludable #organossaludables #vivirmejor #exito #pensamientospositivos #descanzo #tipsparavivirmejor

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO