• Exito Latino

¿Cómo ser paciente con los niños y cómo ayuda serlo?

La familia primero

Por Shofranka Sarosi


Nos hemos dado cuenta de que vivir una pandemia no es fácil. Vivimos entre la incertidumbre de perder el trabajo o encontrarlo, si ya lo perdimos. Nos asusta la idea de enfermarnos y nos frustra la idea de ser maestros en el hogar, pero esta es la realidad en la que vivimos y la que tenemos que utilizar para aprender y acercarnos con los niños.


Las siguientes sugerencias aplican en la vida diaria con todo lo que le quiera enseñar al menor, ya sea una materia escolar, un hábito o una lección de vida.

 

1.    Retírese: Cuando vea que se empieza a frustrar y está a punto de gritar, retírese. Eso nos ayuda con la madurez emocional propia y la del niño, que empieza a ver nuestras reacciones y la manera saludable de reaccionar. El contenerse uno mismo puede enseñarle a un niño a aprender la autocontención, la capacidad de calmarse a sí mismo y la resiliencia. Estas cualidades ayudan en la madurez.

 

2.    Reto automático: Cuando el niño no entiende algo que usted ya le ha repetido antes, en lugar de gritar o pegarle, póngase usted de tarea ser mas creativo. El enseñarle a un niño algo nuevo es un reto y una profesión, con esto en mente respire profundo y empiece a idear una estrategia nueva para ponerla a cabo sin gritos y sin desesperarse.

 

3.    Reflejo: Al estar a punto de explotar de ira, contemple el “reflejo”. En otras palabras, véase a usted en su hijo y su carita de miedo y frustración. Nadie aprende a golpes, ni a ofensas. Lo que tiene que hacer es sentir el amor por su hijo y empezar de nuevo. El comportamiento del paciente siempre es gratificante. Nos sentimos mejor cuando el niño se muestra receptivo cuando nuestra enseñanza es divertida y segura.

 

4.    Maestro/padre: Nunca nadie que vive esta pandemia va a olvidar lo que estamos atravesando, tampoco los niños. Este es el momento para acercarse a ellos, demostrarles que usted es su protector, su maestro y su amigo. Todo esto es posible con paciencia. Aprenda junto a ellos, esto fortalece la tendencia del trabajo en equipo. Ayude a los menores frustrados que no entienden algo, recalque siempre que son inteligentes y capaces. Evite al 100 por ciento las ofensas, y busque con ellos las respuestas guiandolos.

 

5.    Relajarse: Demuéstrales a tus hijos que es importante estar relajados y calmados para entender algo o para entender una tarea mejor. Cierre usted los ojos, inhale y exhale lentamente con un pensamiento positivo o un visual hermoso como el bosque o el mar. Pídale al niño que haga lo mismo. Recuerde que los niños son impacientes por naturaleza y tienen períodos de atención cortos. Un padre paciente puede fortalecer el comportamiento paciente de un niño si le enseña cómo.***




 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO