• Exito Latino

Cómo sobrellevar la convivencia con tu pareja durante esta cuarentena

A lo largo de esta cuarentena del covid-19 han incrementado los casos de violencia doméstica en muchos hogares; las parejas están experimentando más problemas que de costumbre, el encierro está provocando que el ambiente sea cada vez más tenso e insoportable.


Es cierto que la vida nos ha cambiado a todos y nos ha traído grandes preocupaciones e incertidumbre, pero no por ello hay que desquitar la frustración, ira e impotencia con la pareja. La vida es más bella si convives en armonía con quien elegiste pasar el resto de tu vida.


Para no ser una pareja más en las estadísticas de violencia doméstica sigue estas recomendaciones.


Desarrolla una dinámica

Ambos pueden desarrollarla haciendo las mismas cosas que antes del confinamiento realizaban. Establezcan horarios de trabajo y de descanso tal y como si estuvieran en su empleo.


Manténganse informados

Es recomendable escuchar o ver noticias referentes a la pandemia para saber lo que deben o no hacer y si ha habido algún cambio. No se saturen de falsa información, eso puede acrecentar la preocupación o generar disgustos y estos desencadenar malestar y roses en la pareja.




Participa en las tareas del hogar

Es cosa de dos implicarse en el mantenimiento de la casa, conservarla en orden, organizar la ropa de los armarios, ayudar a cocinar, preparar el desayuno, estudiar con los niños, etc.


Organiza juegos

A grandes y a chicos les justan los juegos así que organiza con tu pareja juegos donde pueda participar toda la familia. Si lo quieren hacer más divertido entreguen premios a quien gane. Salten bailen, canten y no permitas que el pánico se apodere de ustedes.


Un día de campo en casa

Si tienes casa con patio grande puedes simular un día de campo, prepara lo necesario para estar con tu pareja o toda la familia imaginando que están disfrutando de un día de campo. Y con un poco de creatividad puedes hacer un campamento y pernoctar dentro de tu tienda de acampar.


Hablen más

La comunicación es muy importante por tal razón es necesario hablar de la situación cuando en alguno de ustedes su estado de ánimo decaiga y el otro esté ahí para apoyarle. Desinfecten no solo su casa, sino también desinfecten sus emociones. Tú y tu pareja son los pilares que sostiene el hogar, si uno se derrumba el otro tiene que permanecer fuerte para que este no colapse.


No te estreses

Cuando los problemas te agobien respira profundamente y sostén el aire por unos segundos, suéltalo poco a poco, esto hará que te tranquilices y puedas pensar mejor antes de actuar con violencia. Un baño con agua caliente reduce el estrés o sumergir los pies en agua caliente también te relaja. Piensa que esto es pasajero y que saldrás adelante si cuidas la salud física, mental y emocional de tus seres queridos. ¡Juntos podemos vencer al enemigo!***

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO