• Exito Latino

Deja de hacerte daño a través de otras personas

¿Crees que es amor, esperanza o simplemente masoquismo? Eso es lo que le pregunté a mi amiga cuando terminó de quejarse de su pareja por enésima vez. Era la misma historia que había escuchado antes, el la había lastimado nuevamente. Defensivamente, ella argumentó que era amor, pero yo tenía mis dudas. Se supone que el amor no debe de doler tanto, tan a menudo, la decepción no debe ser un factor constante en una relación.

Es curioso lo claras que son las cosas cuando no nos están sucediendo a nosotros. Podemos ver los puntos ciegos de otras personas tan fácilmente, pero es muy difícil ver los nuestros. Era evidente para mí que ella se estaba lastimando a través de él. Ella lo estaba usando como el cuchillo con lo que se mutilaba emocionalmente una y otra vez.




Su falta de respeto hacia sí misma era evidente, carecía de dignidad pero sobre todo de amor propio. Debido a que quería ser considerada una “buena persona”, no se infligiría este dolor a través de drogas u otros comportamientos destructivos. Era preferible presentarse ante el mundo como la amorosa víctima de una pareja abusiva. Ella, era el ángel que estaba allí para salvarlo, cambiarlo y guiarlo hacia el amor. Sin embargo, en su misión imposible ella estaba perdiendo su tiempo, energía y felicidad.

Me pregunte cuáles eran mis puntos ciegos, ¿Acaso también yo me estaba haciendo daño a través de alguien? ¿Estaba usando a alguna persona como arma de mi propia autodestrucción? Sin hacerme tonta admito que si.


Una y otra vez yo también use un “villano” para entretenerme o auto-castigarme sepa Dios porque. Inverti mi energía en personas y actividades que me distraían de mis metas y me hacían increíblemente miserable. Pero por alguna razón me quede mucho tiempo ahi, sufriendo como toda una heroina de telenovela.

Creo que todos en algún momento hemos usado a otra persona en nuestra contra. Nos volvemos adictos al sufrimiento infligido a través del abuso de otros. ¿Por qué? ¿Es porque es una forma de castigarnos sin asumir la responsabilidad? ¿Porque podemos culpar a alguien fuera de nosotros por nuestra infelicidad? Seamos honestos, muchas personas en nuestro círculo de conocidos se han quedado más de lo debido y ya no contribuyen positivamente a nuestra vida.


Con esta honestidad viene una perspectiva clara sobre las cosas que debemos hacer si queremos tomamos en serio nuestra felicidad. Decir adios a lo que ya no nos queda no es fácil, pero es necesario si queremos más de la vida. Tenemos que ser valientes y tomar nuestra vida en nuestras propias manos y dejar de depender de otros para esa fuente de felicidad. Pero lo más importante es que debemos dejar de buscar villanos para nuestro cuento.

Nunca es tarde para hacer una inspección de nuestra vida y observar si nos estamos lastimando con una mala relación, mal hábito o amargo recuerdo. Usa ese cuchillo y defiéndete con él en lugar de seguir cavandotelo dentro de tu corazón. Todas las experiences nos dejan algo, aunque sea solo distinguir la diferencia entre lo que es sano y lo que no.

Las víctimas no son respetadas ni honradas, las víctimas son en realidad los verdaderos villanos porque usan a los demás como una muleta, una excusa o una razón para explicar por qué no ha logrado la autorrealización haciendo que los demás parezcan los malos cuando en realidad la culpabilidad es del quien permite el abuso.

Cuando aceptamos nuestro poder de elección y tomamos responsabilidad por nuestra vida crecemos, y crecer siempre es bueno.***


#2020 #reflexiones #chicahippie #amorpropio #vivirbien #saludmental #empoderamiento


 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO