• Exito Latino

Faride Sisniega

Con la misión de ayudarle en sus finanzas


Faride Sisniega, empresaria mexicana, emigró a Estados Unidos a los 11 años, pero nunca se imaginó que su vida la dedicaría a enseñarle a la comunidad inmigrante a crecer sus finanzas a través de la educación financiera.

Su experiencia como Experta en Planificación e Inversiones le han dado la oportunidad de exponer sus temas en diversos escenarios en los cuales lleva el mensaje de crecimiento por toda la nación.


En este mes, Faride nos compartió un poco sobre cómo decidió seguir este camino y lo que le aconseja a la gente para crecer su dinero.

“Empecé hace 12 años y fue por la necesidad de aprender porque mi madre había perdido todo el dinero que había ahorrado todos los años que fue empleada. Y a mí me aterró poder pasar por lo mismo si no me daba a la tarea de aprender”, dice.

“De hecho, estudié diseño y luego manejo de negocios pequeños, pero fue ahí donde me di cuenta de que mi fuerte era estructurar negocios y ayudar a los pequeños empresarios en reducir sus costos de impuestos y aumentar sus ganancias de la misma manera que los millonarios lo hacen”, sostiene.

Para prepararse ella tomó cursos extensivos de finanzas y así fue como empezó a ayudar a sus clientes a entender su economía y agrandar su riqueza por medio de la información y estrategias financieras disponibles para todos, pero que los bancos mantienen muy en secreto.

La experiencia de Faride está en ayudar a las empresas a maximizar sus ventajas fiscales y así ofrecer mejores beneficios a sus empleados.

Faride no solo ha tomado la decisión de ampliar su gama de servicios y hablar en público, pero también lanzó su propio programa para ayudar al público latino a entender más sobre su economía.

“Tenemos dos años que nos dimos a la tarea de llegarle a nuestra gente y qué mejor manera que por la pantalla. Sabemos que a nuestra gente les encantan los programas de entretenimiento así es que mi equipo y yo decidimos que les íbamos a dar los conocimientos por medio de la diversión y el entretenimiento".

“Empezamos en nuestro canal local, de ahí tuvimos la temporada de Dinero y Mucho Más por Telemundo y después de que sucedió lo de la pandemia lanzamos los programas por Facebook y el Canal de YouTube”, dice.

Ella utiliza un enfoque en resolver problemas complejos, planificar con estrategias específicas y sus habilidades de negociación para hacer crecer el potencial de sus clientes.

P: ¿Qué otros proyectos tienes para hacer crecer el conocimiento financiero de la comunidad?

R: He publicado un pequeño libro el 12 de octubre por Amazon, es una pequeña Guía de historias reales de diferentes clientes y situaciones comunes empezando por la de su madre y su tortura de haber perdido todos sus ahorros de su retiro por la falta de información. Ahí en ese pequeño y práctico libro yo les platico y les muestro muchos secretos que hasta ahorita los bancos y el gobierno no le explica a nuestra gente. El libro tiene la intención de ayudar a las personas a entender lo que deben de estar haciendo para mejorar y asegurar su futuro financiero. 


¿Faride cómo te sientes al ayudar a la comunidad de esta forma y por qué?

R: Me siento muy orgullosa de poder ayudar a nuestra comunidad. Se que tenemos una riqueza incomparable con nuestra gente y cultura. Somos trabajadores, apasionados, dedicados y muy cumplidos, pero estamos atrapados en un círculo de analfabetismo en cuestiones de finanzas y dinero. Hay un mundo totalmente ajeno a lo que conocemos detrás de solo trabajar para ganar dinero. Hay tácticas de cómo crecer el dinero y multiplicarlo, el cual muchos de nosotros no lo hacemos solo por falta de esa información.

P: ¿Qué le aconsejas a la comunidad para seguir adelante sobre sus finanzas?

R: Les aconsejo que planifiquen, se informen y dejen el miedo atrás. El americano, el asiático y otras culturas tienen muy controlado esta parte y aseguran sus futuros y a sus familias como una normalidad. Y ellos se ríen de nosotros porque muy pocos sabemos ahorrar y multiplicar nuestros bienes. Y la verdad es muy pero muy sencillo hacerlo. Solo se requiere la información y la práctica.


P: ¿En tu punto de vista, a qué venimos a Estados Unidos los latinos y que podemos hacer para realizar nuestras metas? 

R: Que no se nos olvide que venimos a este país a superarnos y a salir adelante. Y de repente se nos olvida por las vidas locas y rápidas que llevamos aquí. Pero el enfoque en el sueño por el que venimos a luchar aquí debe de perdurar. Nos tenemos que mantener firmes en crecer como personas y salir adelante aprendiendo de las riquezas que este país nos ofrece. ¡ENFOCADOS y SIN MIEDOS!


 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO