• Exito Latino

Los mejores alimentos para unos pulmones fuertes

Sección: Salud

Por Lechuga Girl


 La pandemia del coronavirus parece no detenerse asi que lo importante es fortalecer el sistema inmune con lo que tenemos a mano; los alimentos.


Los expertos sostienen que las manzanas están relacionadas a una buena función pulmonar por su alto contenido en vitamina C, E y betacaroteno. Sin duda el dicho de “una manzana al día conserve al doctor alejado” tiene mucho sentido.


Por mucho tiempo, los nutricionistas les han recomendado a sus pacientes comer nueces, y no se equivocan. Este delicioso alimento ayuda a combatir el asma y otras afecciones respiratorias gracias a sus ácidos grasos Omega-3, que son anti inflamatorios.


A mucha gente no le gusta comer brócoli, pero contiene también vitamina C y carotenoides que combaten los elementos dañinos en los pulmones. No solo se componen además de ácido fólico, sino que son fuente buena de fitoquímicos que hacen al sistema inmune mas fuerte.


Asimismo, el jengibre es conocido como una raíz poderosa cuyos efectos son antiinflamatorios, calmantes al estómago y aliados para desintoxicar contaminantes en los pulmones.


Su sabor es delicioso combinado con el alimento, pero su olor es fuerte. El famoso ajo contiene flavonoides que estimulan la producción de glutatión, lo que ayuda a mejorar la eliminación de toxinas y carcinógenos para la mejor función del cuerpo.


La remolacha es un alimento delicioso, pero que no mucha gente consume. La próxima vez que visite el mercado recuerde que es rica en nitratos, que se ha demostrado que benefician la función pulmonar. Los nitratos ayudan a relajar los vasos sanguíneos, reducir la presión arterial y optimizar la absorción de oxígeno.


El arándano es una fruta pequeña, pero potente llena de antioxidantes y beneficios para la salud, incluida la protección y preservación de la función pulmonar.


Es interesante, pero el Yogur no se queda atrás. Es rico en calcio, potasio, fósforo y selenio. Según los expertos, estos nutrientes pueden ayudar a estimular la función pulmonar y proteger contra el riesgo de enfermedades pulmonares.


¿Y usted, ya está comiendo estos alimentos?

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO