• Exito Latino

Moringa, un milagro a la salud entera

La planta originaria del norte de India y conocida como Moringa Oleifera llama la atención de muchos, que la han empezado a ver en el mercado y las farmacias naturales.


Los científicos también están fascinados por esta planta que crece en otros lugares tropicales y subtropicales, como Asia y África. Y es que mucha gente la ha usado como la “píldora” para la salud integral donde nada se desperdicia, pues se utilizan las hojas, flores, semillas y raíces de esta.


Para resumir sus beneficios, la Moringa tiene muchas vitaminas y minerales importantes para el bienestar del cuerpo en general. Las hojas tienen hasta siete veces más vitamina C que las naranjas y 15 veces más potasio que los plátanos, de acuerdo con WebMd.


Pero si hablamos de beneficios, también tenemos que enfatizar su contenido rico en calcio, proteínas, hierro y aminoácidos, que ayudan al cuerpo a sanar y desarrollar músculo.


Los expertos sostienen que esta planta es bondadosa en antioxidantes, sustancias que pueden proteger a las células del daño y pueden estimular su sistema inmunológico.


Por ende, durante siglos la gente la ha utilizado para regular la diabetes, la inflamación de larga duración, infecciones bacterianas, virales y micóticas, así como dolor en las articulaciones y la salud del corazón.


Los científicos también están tratando de ver si podría ayudar con el colesterol, la artritis, hipertensión, asma y anemia.


En general, está bien comer las hojas o las vainas de semillas jóvenes, y los extractos de hojas elaborados con polvo y agua también pueden ser seguros. Pero puede ser peligroso comer corteza o pulpa, especialmente para las mujeres embarazadas. Las sustancias químicas en la corteza pueden hacer que el útero se contraiga y provoque un aborto espontáneo.


Aunque puede comprarlo en forma de polvo, píldora, aceite o té, los suplementos y polvos hechos de moringa no están regulados por la FDA. Eso significa que no hay una dosis estándar que deba tomar para obtener beneficios para la salud. Y las empresas no tienen que demostrar que su producto es seguro o que funciona como se anuncia.


No la use si está embarazada o amamantando. Hable con su médico antes de tomar moringa o cualquier suplemento, especialmente si toma algún medicamento.***




 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO