• Exito Latino

Rita Montserrat, cofundadora de Éxito Latino... ¡Supérate!


Talento, energía y creatividad

Rita Monserrat nació y se crió en la Ciudad de México. Se mudó con su familia a los Estados Unidos en 1992. Desde niña mostró interés por el mundo de la actuación, el modelaje, belleza y moda. De niña su entretenimiento venía de recrear escenas de novelas y cantar en una pequeña banda formada por su tía la más joven y su prima, el nombre de la banda era "Las estrellas de California".


Cuando no interpretaba a una estrella de cine en casa, participaba activamente en bailes escolares, concursos de poesía u otras formas de entretenimiento. Su familia siempre ha compartido historias de la pequeña Rita cantando alegremente en los autobuses para entretener a la gente.


"Vengo de una familia muy teatral, tanto mi mamá como mi papá son muy creativos. Mi abuela materna escribía poesía y mi abuelo disfrutaba cantando en bares cuando era joven”, dice Rita.

“Incluso si no siguieron un estilo de vida artístico la música, la danza, la escritura y la actuación siempre han sido parte de mi vida. "Tuve la suerte de que mis padres nunca me obligaron a seguir una carrera ‘seria’. Siempre me dejaron ser lo que quisiera ser. Incluso sabiendo lo poco confiable que es la vida de un ‘artista’. Siempre tuve su apoyo en cada locura que se me ha ocurrido."


La llegada a Estados Unidos

Mudarse a Estados Unidos no fue una transición fácil, ya que como muchos inmigrantes Rita tuvo que adaptarse a una nueva vida, cultura, idioma y escuela.


"Todos éramos nuevos en este país, así que, naturalmente, mis padres no me dejaban salir. Tenían miedo de que yo o mis hermanos nos perdiéramos o fuéramos secuestrados. Así que se podría decir que crecí en un ciclo muy unido y privado”, comenta.


Meses antes de cumplir los quince años, su tía la más cercana le aconsejó que fuera a la escuela de modelaje y actuación en lugar de tener una quinceañera.


"Me dijo que la escuela sería una gran oportunidad para mí y tenía razón. Para ser honesta, no tenía muchos amigos y no quería que mis padres gastaran dinero en una fiesta y no llegara nadie, así que les platiqué a mis padres sobre una escuela en Hollywood que se anunciaba en la radio y ellos estuvieron de acuerdo”.

Con esta decisión, Rita estuvo el próximo año estudiando en dicha escuela todos los sábados. Ahí trabajó con fotógrafos profesionales y principiantes e hizo algunos eventos de moda.


Con el paso de los años, comenzó a trabajar como extra en videos musicales y programas de televisión, eventualmente ingresó al mundo de Marketing y Promociones, fue edecan y promotora de cientos de productos y recorrió el país representando marcas como Verizon y Ford.


"Fueron épocas muy divertidas y emocionantes, siempre estaba trabajando en conciertos, eventos, ferias, conferencias etc. Pude conocer a muchos cantantes detrás del escenario e incluso convivir con ellos. Tuve la suerte de que me pagaran para viajar por todo el país de un evento a otro. Fue muy divertido pero muy solitario al mismo tiempo. Y más que nada se me hacía una profesión muy superficial y vana”, agrega.


Después de años de trabajar y estar de arriba abajo, Rita decidió conectarse con su primer amor.

“Estaba exhausta. Quería volver a lo que amaba, así que renuncié a mi trabajo y comencé a tomar clases de actuación con Rubén Amavisca en el Teatro Frida Kahlo. Fue allí donde conocí a Iván, mi coanfitrión de éxito Latino TV”.


Durante los años siguientes, Rita participó en obras de teatro e hizo algunas películas estudiantiles independientes, infocomerciales, Reality TV e incluso trabajos de audiencia. Hasta que en una reunión familiar nació la idea de crear una revista.


Nace Exito Latino.... ¡Supérate!


"Recuerdo que era un domingo de abril, estaba hablando con dos de mis tías y mi mamá y decidimos hacer una revista. Fue tan natural cómo tomamos esta decisión, casi como si estuviera destinado. Esa misma noche elegimos el nombre y comenzamos a trabajar en este proyecto. En un mes teníamos el primer número impreso en nuestras manos. Tuvimos el tipo de entusiasmo que te hace despegar, pero no el que hace que las cosas se mantengan. "


"Pronto nos dimos cuenta de que la competencia era difícil y la venta de espacios publicitarios era un gran desafío. Así que dejamos este sueño a un lado. Yo realmente pensé que esto se había terminado hasta que conocimos a Jorge García de la revista SanFer. Él fue realmente quien hizo que la revista se materializa. Sin su apoyo en el 2013, nuestro sueño hubiera sido difícil de continuar. Rápidamente nos conectó con algunos de sus clientes de confianza y nos aseguró un año completo de producción. La revista se imprimió la primera edición el 6 de enero de 2015."


La revista impresa pronto se convirtió en una de las favoritas en el Valle de San Fernando y continuó hasta abril de 2020 debido a la pandemia.


"En éxito Latino yo me encargo de escribir la sección de Dinero, éxito Laboral, Chica Hippie y Hogar. Realmente somos un equipo bien pequeño, pero le ponemos mucho esfuerzo y corazón. Es increíble ver lo que cinco personas pueden hacer cuando se proponen una meta y trabajan en conjunto. Creo que lo que más me inspira son las historias de superación personal. Me encanta leer como la gente lucha por lo que quiere y sale adelante. Realmente creo que nuestra revista es única en su clase y me enorgullece ser parte de esta familia."


Exito Latino TV


Sin poder imprimir la revista el grupo enfocó sus esfuerzos a las redes sociales, la página de internet y Exito Latino TV.


El canal de YouTube se creó en 2017 con un formato diferente. Desafortunadamente, tuve un accidente horrible y tuve que dejar todo en mi vida en espera, incluido el canal. Entonces, cuando estalló la pandemia, noté que todos comenzaron a hacer reuniones de zoom. Pensé: ¿Por qué no lo hacemos nosotros también? Tenemos toneladas de material y podemos compartirlo con todos en línea.



Llamé a mis amigos Iván, Selene y Rosa que también trabajan en los medios y los invité a estar en Exito Latino TV. Hicimos el primer video y fue tan divertido que continuamos haciéndolos. Cada semana tenemos nuevos temas que cubren nutrición, belleza, dinero, salud, relaciones, etc. Somos nuevos en YouTube, pero tengo la sensación de que nos quedaremos allí por mucho tiempo.


El mundo es muy incierto ahorita y realmente no sé qué pase con la edición impresa, pero por ahorita estamos trabajando con lo que podemos.  Nuestra intención siempre ha sido traer contenido positivo e informativo a nuestros lectores de una manera u otra. 



Ahora más que nunca que todo el mundo está de cabeza nos esforzamos en entretener a la comunidad con nuestros videos. Es por eso por lo que el formato es cómico y relajado, creo que todos necesitamos reírnos un poco.


Además de su pasión por el mundo de la actuación, Rita también disfruta el mundo de los negocios.


“Siempre he dicho que mi lado creativo viene de mi madre y mi lado emprendedor viene de mi padre”.

Rita se dedica al comercio por internet y estudia cosmetología. 

"Creo firmemente  que todos tenemos muchos talentos y es nuestra responsabilidad explorarlos y aprovecharlos. En esta vida he tenido muchas vidas y de todas he aprendido mucho. Nunca quise que mi viaje por este mundo fuera aburrido o predecible. Me encanta aprender, creo que algunos nunca dejamos de ser niños o tener esa curiosidad ante la vida. Yo diría que eso es lo que me levanta de la cama todos los días. La curiosidad de saber que puedo aprender a hacer, cocinar, fabricar entender o descifrar mi próximo proyecto. Realmente yo vine a este mundo a experimentar de todo un poco.  Ahora estoy feliz con todo lo que estoy haciendo. Pero todavía me quedan muchos sueños por cumplir."
#exitolatino #youtube #exitolatinoTV #host #blogger

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO